La Asamblea Nacional exhortó a Guyana a retomar las vías diplomáticas

Williams Dávila, presidente de Comisión Mixta en Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica, denunció el otorgamiento de concesiones petroleras en dicho territorio

0
108
Asamblea Nacional Venezolana, Palacio Legislativo. Foto: Agencias

La Asamblea Nacional exhortó este jueves al gobierno de Guyana a retomar las vías diplomáticas y demostrar su voluntad para mantener las relaciones con Venezuela.

Williams Dávila, presidente de Comisión Mixta en Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica, denunció el otorgamiento de concesiones petroleras en el Esequibo.

Esta declaración surgió luego del arribo del buque Liza Destiny, desde Singapur, al bloque Stabroek, considerada la segunda reserva de petróleo más grande del punto.

“Y es por ello que comunicamos que no reconocemos ninguna de las concesiones petroleras otorgadas en el territorio Esequibo”, manifestó el parlamentario.

Dávila resaltó que Guyana, incluso, invade hostilmente la Zona Económica Exclusiva del Delta del Orinoco, de incontrovertible soberanía venezolana.

Además, extendió la preocupación del Poder Legislativo por los daños ambientales que puedan generarse en los delicados ecosistemas de la zona.


Banggood WW
Italiarail [CPS] WW
Fairyseason WW
Easyrentcars WW
SHEIN Many GEO's
AirHelp Many GEO's
World of Warships [SOI] Many GEOs
TAP Air Portugal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí