Portuguesa FC cae en el partido de ida de los 16vos de Copa Venezuela

-1-0 ante Trujillanos FC-

0
136
Prensa Portuguesa FC

Portuguesa FC no pudo y cayó (1-0) ante Trujillanos FC en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela, duelo desarrollado en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera y que contó con la particularidad de que cinco elementos rojinegros salieran expulsados.

Frente al líder de la clasificación del Torneo Clausura, los dirigidos por José Parada sufrieron la “ley del ex” con el tanto del delantero ex Portuguesa FC Wilber Bravo, quien al minuto 75 celebró la única anotación del duelo.

Prensa Portuguesa FC

Con tres modificaciones respecto al once titular del pasado fin de semana, en la victoria contra Deportivo La Guaira, el primer pentacampeón nacional hizo una buena presentación, sobre todo tomando en cuenta que primero sufrió la expulsión del mediocampista Stibenson Herrera (57′) y luego la de Franklin Lucena (90′).

Además, los llaneros vieron las tarjetas rojas del fisioterapeuta y utilero del equipo y del estratega José Parada. El primero fue sancionado por protestar la jugada de Stibenson Herrera, mientras que el entrenador recibió doble amarilla.

En el plano deportivo, durante el primer tiempo la ocasión más clara la tuvo el cuadro local, que estrelló un balón en el travesaño del arco defendido por Juan Reyes. Sin embargo, el delantero Stibenson Herrera tuvo al final de la primera mitad dos oportunidades de gol, que terminaron nulos.

En la jugada del gol, el mediocampista trujillano Juan Carlos Ortiz recibió una pelota dentro del área, pivoteó y habilitó al delantero Wilber Bravo, quien perfilado frente al arco marcó el tanto de la diferencia. Pese a que Portuguesa, jugada con uno menos en ese momentos, buscó la igualdad por Intermedia de Joel Cáceres, quien sobre el final mando cabezazo que pasó rozando el travesaño.

Ahora, los rojinegros regresan a casa para preparar el duelo del fin de semana ante Llaneros EF, dejando el partido de vuelta para el próximo 18 de septiembre, donde buscarán revertir la serie.

Ficha Técnica:

  • Trujillanos F.C. (1): Manuel Sanhouse*, Miguel Umbría, Facundo Moreira, Jerson Montilla, Jioryi Solórzano* (Juan Carlos Ortiz 71´); Rubén Rivas, Francis Sosa, Néstor Arenas (Brando Castillo 62´), Joantony Carmona*; César Martínez (Jesús Sandrea 84´) y Wilber Bravo.
  • Portuguesa F.C. (0): Juan Reyes; Joel Cáceres, René Flores, Luis Jiménez, Néstor Cova; Argel Silva (Franklin Lucena 51´), Enmanuel Calzadilla, Ysrrael Leo (Fernando Puerta 62´), Stibenson Herrera, Ángelo Lucena y Yeiber Murillo (Jaiker Pérez 68´).
  • Goles: Wilber Bravo 75´ (TFC)
  • Amonestaciones: Jerson Montilla 63´, Rubén Rivas 87´ y Brando Castillo 89´; Enmanuel Calzadilla 80´ (POR)
  • Expulsiones: Stibenson Herrera 57´, Franklin Lucena 90´, William Rumbos (Fisioterapeuta) 59´ y José Parada (DT) 90+3´ (POR)
  • Árbitro: Ronny Cueva (Guárico)
  • Estadio: José Alberto Pérez (Valera)

Reporte de William Torres


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí