Suspensión del servicio de Agua tiene en jaque a los habitantes de las gemelas

0
110
Foto: Mariangel Moro Colmenárez

Desde hace casi una semana, los habitantes de Araure y de vastos sectores de Acarigua sufren las calamidades propias de no contar con el servicio de agua.

Según informó hace cuatro días la hidrológica regional, a través de sus redes sociales, la planta de potabilización, ubicada en el sector Camburito y que surte a gran parte de las ciudades gemelas, fue puesta fuera de servicio, por el desvío total del cauce del río. Este miércoles 21 de agosto nuevamente destacaron que seguía suspendidas las operaciones por falta de un jumbo que pudiera usarse para rehabilitar el cauce y de esta manera restablecer el servicio.

Lo cierto es que los habitantes de ambas ciudades han pasado estos días entre camiones cisternas, pese al elevado costo en dólares, y haciendo colas en esas tomas donde llega un poco de agua para llenar envases y todo lo que les sea útil para cubrir sus necesidades básica de alimentación e higiene, e incluso, los vecinos de sectores como La Quebradita y El Cerrito de Araure, acuden a la parte de abajo del puente de la Av. Bicentenario para recoger agua de una de las tuberías rotas que pasa por allí, muy cerca de donde también caen las aguas servidas del colector que colapsó en esa misma arteria vial, hace 20 días y que a la fecha no ha sido atendido.

No importa edad, por la citada avenida y también por la Circunvalación, se observan desde niños hasta ancianos cargando los potes en bicicletas, a pie, en carruchas y hasta en sillas de rueda, para poder llevar un poco del líquido, aunque a veces es más lo que se derrama en la vía que lo que llega a casa. En estas tomas, mientras se recoge agua, muchos aprovechan para darse una baño.

La situación no parece normalizarse, aunque este jueves 22 de agosto, funcionarios de la Alcaldía de Araure anunciaron que ya se encontraban trabajando en el río, con un jumbo para que las gemelas gozarán del servicio de servicio vital.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí