Instagram incorporará herramienta para que usuarios avisen de información falsa

0
127
Imagen Referencial. Dos hombres comparten noticias, fotos y videos en el teléfono inteligente. Foto: Shutterstock

Instagram agregó una opción para que los usuarios denuncien publicaciones que creen que son falsas, anunció la compañía el jueves, parte de los esfuerzos del sitio de Facebook para compartir fotos por detener la desinformación y otros abusos en sus plataformas.

Publicar información falsa no está prohibido en ninguno de los servicios de redes sociales de Facebook, pero la compañía está tomando medidas para limitar el alcance de los bulos y advertir a los usuarios.

Facebook comenzó a usar la detección de imágenes en Instagram en mayo para encontrar contenido desacreditado en su aplicación principal y también expandió su programa de verificación a través de terceros.

Los resultados considerados falsos se eliminan de los lugares donde los usuarios buscan contenido nuevo, como la pestaña Explorar de Instagram y los resultados de búsqueda por etiquetas.

“Este es un primer paso mientras trabajamos hacia un enfoque más integral para abordar la desinformación”, dijo Stephanie Otway, una portavoz de la filial de Facebook.

Instagram se ha librado en gran medida del escrutinio a su matriz, que se encuentra en la mira de los reguladores por los supuestos intentos de Rusia de difundir información errónea durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Sin embargo, un informe independiente encargado por un Comité de Inteligencia del Senado encontró que era “quizás la plataforma más eficaz” para que actores rusos intenten difundir información falsa.

Reporte de Elizabeth Culliford y Katie Paul; Editado en español por Javier López de Lérida


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí