12 de Agosto: Día internacional de la Juventud

0
244

Hoy se celebra el Día internacional de la Juventud, establecido en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, celebrada en Lisboa en 1998, con la finalidad de mejorar la participación de los jóvenes en las actividades de la ONU, así como en la sociedad y en la toma de decisiones.

Los jóvenes -el grupo de personas comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad que actualmente conforma la generación más numerosa de la historia- son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz. Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión son imprescindibles para el desarrollo continuado de las sociedades de que forman parte.

Pese a su gran importancia, los jóvenes son al mismo tiempo víctimas de los grandes cambios de la sociedad y una gran parte de los civiles que se ven perjudicados por los conflictos armados.

Conscientes de esta situación, las Naciones Unidas, con la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social a la cabeza, han tomado desde 1995 una serie de medidas y acciones encaminadas a potenciar la plena participación de los jóvenes en la sociedad y mejorar su situación en todos los aspectos.

Por otra parte, este día también busca, de desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.

Durante la celebración se realizan actividades dirigidas a los jóvenes tales como, charlas, conciertos, foros, actividades recreativas, que buscan enseñarlos a vivir de una manera amable y tolerante con el mundo.


Banggood WW
SHEIN Many GEO's
World of Warships [SOI] Many GEOs
Fairyseason WW
Easyrentcars WW
AirHelp Many GEO's
TAP Air Portugal
Italiarail [CPS] WW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí