TSJ Madurista aprobó el allanamiento de la inmunidad de los diputados García, Guerra y Guanipa

0
48
Vista del edificio del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en Caracas. EFE / Raúl Martínez

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia bajo las órdenes de Nicolás Maduro emitió dos sentencias en contra de los diputados del Parlamento: José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García por la supuesta comisión de los delitos de: Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones; Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio Continuado.

El órgano judicial remitio copia certificada al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine lo conducente.

Por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal.

Una vez más, como ya había advertido el presidente encargado Juan Guaidó, los poderes usurpados por el chavismo continúan con la arremetida contra la Asamblea Nacional, principalmente contra los parlamentarios que la componen.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí