Los diez pecados financieros en Semana Santa

0
179
Prensa Mintur

Esta Semana Santa, los planes de salir de viaje, paseo o salidas que pongan en riesgo el bolsillo de muchos peruanos es común y es que sera muy tentador darse algunos gustitos extras que quizá se salgan de control.

Sin embargo, para evitar esos gastos de más se debe evitar ciertos errores en el manejo de dinero. Por ello, el portal de préstamos por internet Holaandy, te brinda las siguientes recomendaciones para no pecar financieramente en Semana Santa.

1.- Evitar la pereza. Frases como «después ahorro», «cuando tenga tiempo hago mi plan financiero», entre otros. Lo recomendable es tener un constante control de gastos y ahorrar desde antes para destinarlo en estas fechas.

2.-Evitar la gula. Una de las frecuentes actividades en Semana Santa, salir a comer en familia. La alta demanda indica alza de precios, por lo que se puede aprovechar el feriado para cocinar en casa con la familia.

3.-Prohíbe el despilfarro. Si se establece metas a corto y largo plazo con la finalidad de lograr una estabilidad económica deseada, debe ser esta la principal razón para continuar con el ahorro. Si tiene dinero extra lo puede destinar para un gusto.

4.-Librarse de la soberbia. Si tiene problemas de dinero es mejor solicitar ayuda, actualmente hay muchas instituciones de asesoría.

5.-Dejar la ira. Se dio cuenta que no está ahorrando lo suficiente, evite que el estrés se apodere de usted y aproveche los días de reflexión para iniciar un nuevo plan de ahorromás efectivo.

6.-No caer en la avaricia. Tenga presente los gastos primordiales o deudas, para decidir si cuenta con presupuesto extra. Si no lo tiene se recomienda aprovechar el tiempo para reunirse con amigos en casa.

7.-No confiarse. Si decide darse algunos gustos, sera de gran ayuda anotarlos para tenerlo en cuenta durante el mes, así evitara realizar gastos en otras cosas y tendrá en claro los ajustes que hará.

8.-No abusar de la tarjeta de crédito. Sera necesario saber qué comprar y qué no con tarjetas de crédito, teniendo en cuenta los intereses a devolver. 

9.-Evitar ser ingenuo. No se recomienda ser aval de quien no se confía. Prestar grandes cantidades de dinero a familiares o conocidos, podría perjudicar las relaciones personales.

10.- No arriesgarse. Por seguridad se recomienda contar siempre con una segunda fuente de ingresos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí