¡No permite un respiro! La hiperinflación se acelera nuevamente en julio

0
101
Alfonso Marquina: Inflación de julio se ubicó en 33,8%. Foto: Prensa AN

El Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (Inpcan) ubicó la inflación del mes de julio en 33,8 por ciento (%), la interanual en 264.872,9% y la acumulada en 1.579,2%.

La información fue suministrada por el diputado Alfonso Marquina, quien advirtió que en el sector salud se registró una inflación de 41,2% y que el salario mínimo de los venezolanos solo representa el 3% de lo que se requiere para adquirir la canasta básica alimentaria, lo cual -a su juicio- genera un incremento desproporcionado de mala alimentación. “El escenario seguirá cambiando para empeorar”.

El parlamentario avizoró una inflación mayor para el mes de agosto y aseguró que las sanciones impuestas a Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos nada tienen que ver con la fuerte crisis social y económica que enfrentan los venezolanos. En su opinión, la situación tiene que ver con las políticas erradas y la fuerte corrupción del gobierno de Nicolás Maduro.

Reiteró que el nivel de la deuda del Estado se ubica en 170 mil millones de dólares y ello ha generado el incremento de la escasez en el corriente año. “Si se mantiene la usurpación, la crisis será mucho peor el año que viene”-advirtió.

Sobre la suspensión de las conversaciones en Barbados, el diputado lamentó el hecho sosteniendo que con la actividad se buscaba la solución pacífica a los problemas del país. Puntualizó que la Asamblea Nacional se ha dedicado a proteger los activos de Venezuela en el extranjero, mientras que Maduro trata de justificar su fracaso. “No podemos permitir que sus mentiras se conviertan en realidad”.

Referente a las advertencias de Diosdado Cabello de seguir encarcelando a dirigentes de la oposición, Marquina indicó que además de tratarse de mecanismos para perpetuarse en el poder, son amenazas reales. “Somos intérpretes del pueblo, de lo que están sintiendo y de sus derechos de seguir manifestando y protestando. No habrá cárceles suficientes para que nos sigan metiendo presos”-puntualizó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí