María Corina: Ya no se justifican los fulanos diálogos, la comunidad internacional llama a la acción

Lorena Meléndez asegura que 254 personas han sido asesinadas por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)

0
77
La máxima líder del partido azul indica que el señor John Bolton habló duro: la única ruta es la del Coraje. Foto: Vente Venezuela

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, aseguró este martes a través de su programa de radio ‘‘Contigo’’  que ‘‘ya no se justifican los fulanos diálogos, la comunidad internacional no está obligando a nadie’’. Refiriéndose al mensaje emitido por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien aseveró ‘‘el tiempo del diálogo ha terminado, ahora es el momento para la acción’’.

Machado estuvo conversando con Alberto Ray, consultor estratégico de seguridad quien hizo énfasis en que USA acompañaba plenamente el proceso de conversaciones entre el régimen y la oposición, pero que ahora se ve una contracción, ‘‘más claro no lo pudo decir John Bolton’’.

Durante el programa de radio también se tocó el tema del bloqueo total a las propiedades estatales del régimen  venezolano  en Estados Unidos, por parte del presidente Trump. Ray opina que esta sanción limita casi en extremo y tiene como objetivo rescatar todas las redes de financiamiento ilícitas del régimen.

Las Faes, ‘‘difícilmente matan a una sola persona’’

En la trasmisión en vivo del programa, Lorena Meléndez, periodista de investigación en RunRunes, explicó que mediante una investigación realizada –Monitor de víctimas- reportaron 256 personas asesinadas por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el año 2018, solo en Caracas.

‘‘Estamos hablando de que las FAES cuando entra a los lugares por un operativo, difícilmente matan a una sola persona, siempre son más víctimas’’ , puntualizó Meléndez.

Adicionalmente aseguró que las víctimas a manos de las Faes coinciden con patrones, jóvenes de máximo 30 años que viven en zonas populares.

Por otra parte, Lilia Camejo, directora de la justicia venezolana conversó acerca de los 96 oficiales del ejército detenidos entre generales y sargentos.

‘‘La primera violación al proceso es que todos estos oficiales son detenidos y pasan incomunicados hasta un mes, sin la presencia de un fiscal del MP ni de sus abogados, menos de sus familiares’’, enfatizó Camejo.

Para finalizar la transmisión, la máxima líder de Vente Venezuela contó con la participación de William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) quien mostró su rechazo antes las acciones que ha tomado el régimen contra las universidades.

‘‘El régimen ha profundizados sus ataques a la universidad venezolana’’.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí