Estados Unidos impone sanciones a los activos del gobierno venezolano

0
112
Imagen Referencial. Presidente Donald Trump en una conferencia de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. Foto: Evan El-Amin / Shutterstock

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones a los activos del gobierno venezolano, según una orden ejecutiva publicada el lunes.

«Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en los Estados Unidos … están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera», dice la orden ejecutiva.

La medida llega a la víspera de una conferencia internacional en Lima sobre Venezuela, en la que participarán, por primera vez, todos los países que apoyan a Juan Guaidó, así como la Unión Europea, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El asesor de Seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, se dirigirán a los participantes en Lima para pedir más presión contra Maduro y exponer la visión de EE.UU. del futuro económico de Venezuela.

Al tratarse este embargo contra Venezuela de un decreto del presidente, solo la Justicia puede derogarlo. El Congreso estadounidense no puede hacer nada al respecto.

Con información de Reuters


Gofingo [CPS] UA
Italiarail [CPS] WW
TAP Air Portugal
Banggood WW
Infobus [CPS] WW
World of Warships [SOI] Many GEOs
Fairyseason WW
AirHelp Many GEO's
MILOAN [CPL, API] UA
Rozetka UA
Easyrentcars WW
Moneyveo [CPS] UA
MyCredit [CPS] UA
SHEIN Many GEO's

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí