Rubén Limardo cumple y gana el oro en espada individual en los Panamericanos

Rubén y Jesús protagonizaron la primera final panamericana entre hermanos en espada, con resultado favorable para el campeón olímpico 15-8. El primero y segundo en esgrima dejó a Venezuela con tres oros, tres platas y seis bronces

0
258
Hermanos Limardo obtienen medallas de oro y Plata en Panamericano. Foto: Agencias

Como le hicieron en el pasado Campeonato Panamericano de esgrima realizado en Canadá, los hermanos Rubén y Jesús Limardo protagonizaron la final de la espada masculina, esta vez en la espada de losJuegos Panamericanos Lima 2019, pero el resultado fue el mismo que en tierras canadienses, el mayor de los Limardo logró consagrarse por tercera vez de manera individual en la justa al derrotar al benjamín de la familia 15-8.

Limardo quién llegó lesionado al evento continental con dolencias en su codo y en la mano izquierda, con la que maneja la espada, logró sobrepasar esos obstáculos para coronarse por tercera ocasión, segunda de forma consecutiva en la cita americana.

Con la conquista, el mayor de los Limardo sumó su cuarto oro en citas panamericanas al imponerse también en Río 2007 y Toronto 2015, individual y por equipos. Además, el bolivarense ganó plata individual y por equipos en Guadalajara 2011. El duelo de este lunes reeditó el enfrentamiento de este año en el campeonato panamericano de la especialidad, en el que también se impuso Rubén. 

En las semifinales, el campeón panamericano derrotó en muerte súbita al cubano Yunior Reitor, mientras que Jesús venció 11-10 al colombiano Jhon Rodríguez. 

El uno-dos de los hermanos Limardo en esgrima dejó a Venezuela con tres oros, tres platas y seis bronces en el medallero.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí