Portuguesa FC iguala ante llaneros EF en un nuevo episodio del derbi Portugueseño

Jornada reprogramada

0
151
Prensa Portuguesa FC

En la edición de un nuevo derbi portugueseño, la oncena del Portuguesa FC empató (2-2) ante Llaneros EF, choque escenificado en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, por la 8ª jornada reprogramada del Torneo Apertura de la Primera División del balompié nacional.

Los goles de Angelo Lucena (16′) y Stibenson Herrera (46′) adelantaron al primer pentacampeón nacional, historia que cambió en tres minutos gracias a Luis Agnese (58′) y Yohalex Vásquez (61′), este último cumpliendo con la famosa “ley del ex”.

Para Portuguesa FC el partido fue un guión de sus últimas presentaciones, donde termina proponiendo y siendo superior al rival, pasándole factura la falta de puntería y los errores en defensa, lo que le ha llevado a hilvanar nueve partidos sin conseguir la victoria.

Con varias modificaciones de último momento, los dirigidos por José “Checho” Parada dominaron el primer tiempo y una jugada personal del joven mediocampista Angelo Lucena terminaría en el fondo de las redes, para algarabía de los presentes, resultado con el que culminarían los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento, el cuadro rojinegro volvería a pegar y al minuto, luego de una doble ocasión del delantero Yeiber Murillo, este último cedió a Stibenson Herrera, quien libre de marca celebraba a placer el 2-0.

Llaneros EF adelantaría las líneas y con dos goles en apenas tres minutos empataría las acciones. El primero de los tantos llegó gracias a un descuento con un tiro cruzado de Luis Agnese, lo que hizo que el cuadro coromotano tomara oxígeno y creyera en la posibilidad de empatar el choque, lo que sucedería minutos después.

Primero, el portero Sergio Fernández se convertía en figura al evitar la diana del ‘Batallón Santo’, pero un instante después el delantero Yohalex Vásquez convertía la igualdad en una acción donde el propio Fernández pudo hacer algo más.

Portuguesa FC contaría con una acción más de ataque, donde incluso llegó a anotar, pero la jugada quedaría invalidada por un fuera de juego que fue muy cuestionado por la afición y los jugadores del primer pentacampeón nacional.

Con este resultado y tras 14 jornadas disputadas, el Penta se ubica decimoséptimo con 12 puntos, lejos de los puestos de Octogonal (8 unidades). Ahora, deberán regresar a los entrenamientos y enfocarse en el duelo de fin de semana, cuando midan fuerzas ante el Zulia FC.

FICHA TÉCNICA:

Portuguesa FC (2): 12. Sergio Fernández, 2. Pablo Bonilla, 21. Yeferson Escudero, 19. René Flores, 30. Néstor Cova, 4. Argel Silva, 8. Williams Lugo, 28. Angelo Lucena (por 6. Luis Jiménez al 56′), 17. Jaiker Pérez (por 29. Wilfredo Peña al 89′), 23. Stibenson Herrera (por 11. Erick Sarmiento al 71′), 9. Yeiber Murillo. DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: 22. Vilas Waghmare, 24. Darío Bastardo, 26. Luis Carrasco, 14. Roiber Carrizales.

Llaneros EF (2): 12. Kelvin Nieto*; 20. Carlos Yánez, 24. Nolberto Riascos (C), 2. Gennis Garrido, 6. Carlos Torres; 15. Juan Ortiz, 16. Eduardo Castro, 8. Kevin Palacio (por 17. Edgar Pérez al 72′), 7. Luis García (por 23. Yohalex Vásquez al 46′); 19. Yonaiker Reyes, 9. Luis Annese (por 10. Sergio Sulbaran al 84′).

Suplentes sin jugar: 22. Rafael Montaña, 35. Jheampaul Gil, 4. Hector Acosta*.

Goles: Angelo Lucena (15′) y Stibenson Herrera (46′) PFC | Luis Annese (58′) y Yohalex Vásquez (61′) LEF.

Estadio: General José Antonio Páez de Acarigua-Araure.

Reporte de William Torres


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí