Maduro gastó 200 millones de dólares de la nación para organizar el Foro de Sao Paulo

En medio de un apagón nacional, el régimen desvía la millonaria suma en el evento comunista, en vez de destinarlo a cubrir las necesidades del país.

0
77
El dinero de todos los venezolanos es utilizado para cubrir los gastos de las delegaciones comunistas. Foto: AVN

Caracas será escenario del Foro de Sao Paulo, un evento que reunirá a cientos de representantes de izquierda que apoyan a la dictadura de Maduro; una convocatoria que le costó a Venezuela al menos 200 millones de dólares, y se realizará a días de presentarse un nuevo apagón nacional que dejó al país a oscuras.

Mientras el país suramericano enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, el régimen gasta esa millonaria cifra, que podría usarse en salvar la vida de cientos de venezolanos que están en riesgo de muerte por la falta de tratamientos. La prioridad de la dictadura es congregar a cientos de comunistas con prontuario y perpetradores de derechos humanos. Entre tanto, asegura que es víctima de un bloqueo económico que no le permite importar alimentos ni medicamentos. Suscríbase gratis a nuestro boletín diario Suscríbase

El diputado venezolano, Leonardo Regnault, denunció que la organización del Foro de Sao Paulo le costó a Venezuela 200 millones de dólares.

“Este foro es un templete montado para que unos amigos vengan a hacer turismo ideológico, mientras el pueblo venezolano padece hambre, miseria y necesidades, mientras el pueblo venezolano muere de mengua en los hospitales y no tiene como acceder a medicamentos y alimentos”, dijo.

El diputado explicó que, con el monto gastado por el régimen en este foro, “muy bien se hubiese podido reparar el hospital de Coche que tiene más de ocho meses cerrado. También se pudo usar para ayudar a los pacientes renales, a los enfermos crónicos o para combatir la desnutrición infantil”.

A solo horas de que se lleve a cabo el evento del chavismo se registró en Venezuela un apagón nacional, donde la mayoría de los estados del país quedó a oscuras; sin embargo los recursos se están desviando para hacer proselitimo político y propaganda en el marco del Foro de Sao Paulo.

El Foro albergará del 25 al 28 de julio en Caracas a 800 delegados; entre ellos estará una delegación de las FARC, que según la periodista Maibort Petit, consiguió permiso para salir de Colombia gracias a una carta que habría enviado el chavista Diosdado Cabello a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí