Otro mega apagón afecta a varios estados de Venezuela: más de la mitad del país está sin luz

Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia, son las zona afectadas por la falla de energía eléctrica. "Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente", señaló Juan Guaidó

0
177
La gente espera en el estacionamiento de un centro comercial en Caracas el 22 de julio de 2019, ya que la capital y otras partes de Venezuela están siendo golpeadas por un enorme corte de energía. - Las luces se apagaron en la mayor parte de Caracas, mientras que las personas en otras partes del país acudieron a las redes sociales para informar que el poder también se había ido. La compañía eléctrica estatal CORPOELEC solo informó un desglose que afectó a los sectores de Caracas. Foto: Matias Delacroix / AFP

Una vez más, los venezolanos sufren un masivo apagón en casi todo del país. Usuarios en las redes sociales denunciaron que la falta de energía se registra desde tempranas horas de este lunes.

Un par de horas después de iniciado el apagón, quien se manifestó al respecto fue el presidente interino Juan Guaidó. A través de su cuenta de Twitter, apuntó: “Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas”.

“Mañana, con fuerza, vamos a la Asamblea en la calle. Los venezolanos no nos acostumbremos a este desastre”, agregó.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que un “ataque electromagnético” a la principal hidroeléctrica del país es la causa del apagón que ha afectado a millones de ciudadanos en casi todas las regiones.

“Los primeros indicios recibidos de la investigación (…) orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país”, dijo el ministro al canal estatal VTV.

A las 16.40 (20.40 GMT) se registró un apagón que afecta principalmente las zonas de los estados: Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Portuguesa, Vargas, Yaracuy y Zulia.

La interrupción del fluido nuevamente ha traído consigo problemas para concretar una llamada telefónica, especialmente de una región a otra, y fallos en la conexión a internet en un país en el que casi la totalidad depende de un proveedor también estatal.

Los afectados exigieron por medio de las redes sociales a la compañía Corpoelec que atienda con urgencia la situación. La estatal solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

Como consecuencia de la grave crisis energética que atraviesa el país, los apagones han sido recurrentes durante 2019.


TAP Air Portugal
Easyrentcars WW
Infobus [CPS] WW
MyCredit [CPS] UA
Rozetka UA
World of Warships [SOI] Many GEOs
SHEIN Many GEO's
Gofingo [CPS] UA
MILOAN [CPL, API] UA
Moneyveo [CPS] UA
Banggood WW
Italiarail [CPS] WW
Fairyseason WW
AirHelp Many GEO's

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí