Vente joven insta a la AN a renovar los poderes públicos como se decidió durante el plebiscito del 16J

0
90
Emanuel Figueroa, coordinador regional juvenil de Vente. Foto: Vente Venezuela / Archivo

La juventud regional del partido Vente Venezuela ratificó la exigencia a las Fuerzas Armadas de respetar la Constitución y a la Asamblea Nacional la renovación de los poderes públicos, tal y como se decidió ese 16 de julio de 2017, durante la consulta popular convocada por el parlamento, en el que más de 7 millones de venezolanos rechazaron la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Al cumplirse dos años del plebiscito, Emanuel Figueroa, coordinador regional juvenil de Vente, reafirmó el llamado a activar el artículo 187 de la Constitución y la reintegración de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para finalmente lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros continuamos en la lucha que se ha dado en los últimos años, y reivindicando el resultado de lo que se logró durante el desarrollo del plebiscito. Mantenemos la misma posición. Llamamos a las Fuerzas Armadas y al resto de los empleados públicos a actuar apegados a la Constitución Nacional, pedimos a los ciudadanos seguir desconociendo la Asamblea Nacional Constituyente y, además, exigimos a la Asamblea Nacional que renueve los poderes públicos”, dijo Figueroa.

Asimismo, manifestó que la organización ha realizado desde el 2015, aportes a los planes durante el gobierno de transición, como el “Acuerdo Nacional para la Transición”, el “Plan Arranque” que fue presentando ante la Asamblea Nacional y el más reciente proyecto “Venezuela un País Rico de Verdad”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí