Novak Djokovic logró su quinto título en Wimbledon

El tenista serbio logró defender su título en Wimbledon en un duelo que duró cuatro horas y 55 minutos, la final más larga en la historia del torneo

0
50
Djokovic lleva ya 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal, que no obstante. Foto: Agencia

El serbio Novak Djokovic ganó el título de Wimbledon 2019 en individuales masculinos, superando a su oponente suizo Roger Federer, en la final de este domingo.

El tenista serbio venció a Federer con puntuaciones de 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3) para ganar su quinto título de Wimbledon. El serbio de 32 años ganó Wimbledon en 2011, 2014, 2015 y 2018.

Djokovic logró defender su título en Wimbledon en un duelo que duró cuatro horas y 55 minutos y que pasó a la historia como la final más larga del torneo.

«Intentaré olvidar esta final, ¡pero fue un gran partido!», dijo Federer después del enfrentamiento de este domingo.

«Fue largo y lo tenía todo. Tenía mis posibilidades, pero él también. Tengo que estar contento con mi actuación. Pero las felicitaciones son para Novak, eso fue una locura», agregó el tenista suizo.

Mientras tanto, el campeón de Wimbledon 2019, Djokovic, rindió homenaje a Federer y dijo que encontró al atleta suizo de 37 años de edad como una figura inspiradora del tenis.

«Roger es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, a quien respeto mucho», afirmó Djokovic después de la final.

Además del trofeo de Wimbledon, Djokovic se llevó a casa EUR 2.35 millones (USD 2.95 millones) en premios.

Ganador del Abierto de Australia de 2019, Djokovic sumó 16 títulos de Grand Slam.

El subcampeón de este año en Wimbledon, Federer, tiene 20 Grand Slam hasta ahora, lo que lo convierte en el líder de títulos de Grand Slam de todos los tiempos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí