Perú goleó a Chile y jugará la final de la Copa América con Brasil

0
112
Perú venció a Chile con mucha contundencia. Foto: Agencias

El equipo de Perú jugó un partido casi perfecto y derrotó al actual campeón con un contundente 3 a 0. Flores, Yotun y Paolo Guerrero, los goles de una noche consagratoria para el Cruzado. El domingo, ante Brasil en el Maracaná, buscará su tercera corona continental. 

Porto Alegre es escenario de un nuevo clásico del Pacífico entre Chile y Perú, que definen al segundo clasificado para la final de la Copa América 2019 tras la clasificación de Brasil. Es en el estadio Arena do Gremio, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán (televisan TV Pública y DirecTV).

La seleccion Peruana jugó los veinte minutos iniciales de partido con mucha intensidad, quitándole la pelota a Chile y llegando con peligro. Y es por eso que la ventaja lograda por el gol de Edison Flores era justa, merecida. 

Esa fórmula pudo sostenerla unos minutos más hasta que la Roja se acomodó en la cancha, recuperó algo de juego y fue buscando el empate. Pero en el mejor momento chileno, Perú volvió a golpear. 

Un salida lejos del arquero Arias, que dejó su arco a la deriva, centro cruzado que controló Yotun para con un remate preciso aumentar la cuenta. Sorpresa total. El equipo de Rueda se fue confundido al entretiempo, buscando respuestas y sin reacción.

Para el complemento, el entrenador trasandino mandó al campo a Sagal en lugar de Fuenzalida pero poco resultado le dio. Es más, Perú pudo aumentar de la mano de Yotun que falló un insólito tanto al recibir solo en el punto penal.

Después, fueron más las ganas que el juego. Encima cuando generó peligro se encontró con un Pedro Gallese inspirado que sacó todo lo que le tiraron, hasta un penal sobre el final. Así el partido se fue diluyendo. 

Los últimos instantes de partido sirvieron para que el público peruano se deleitara con el «toqueteo» de su equipo y celebrar el tercero, de la mano de Paolo Guerrero. Tremenda victoria de Perú, merecida, grande aunque queda un paso más la gloria y será con Brasil, esa espina clavada que todavía duele tras la inesperada goleada en la fase de grupos.

Con informacion de MDZ


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí