Compra de máquinas fiscales del Seniat es un “gasto exagerado”

0
82
Referencial

La directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua – Araure (CCIAA), aseguró que los comerciantes no están en la capacidad de adquirir las máquinas fiscales exigidas por el Seniat, por lo que espera la anulación de la medida.

“Este es un gasto exagerado, es un monto muy alto que resulta imposible cubrir en medio de la crisis económica que afecta al sector comercio”, enfatizó Gioconda Rivas, presidenta de la CCIAA.

“¿Cómo se moderniza el comerciante y adquiere nueva tecnología si no tiene ingresos?”, se preguntó Rivas, al agregar que esto sería posible en un país donde se apliquen políticas económicas confiables, transparentes y estables, que impulsen el verdadero desarrollo, y no en medio de la peor crisis marcada por una alta hiperinflación.

La representante gremial recalcó que pese a la profunda crisis del sector, el comerciante hace su mayor esfuerzo por mantener arriba la santamaría de su negocio, “se reinventa, sigue generando empleo y, sobre todo, cancela sus impuestos, contribuyendo con esto al desarrollo de la nación”.

Mientras que el Gobierno -añadió Rivas- en lugar de apoyar al comerciante y adoptar medidas que le permita crecer, insiste en afectarlo, obligándolo a desaparecer, en la mayoría de los casos.
.
También, la presidenta de la Cciaa, rechazó que a la fecha Cantv no haya solucionado la falla de Internet y telefonía que afecta a los comerciantes de Acarigua, luego de que un vehículo destruyera un cajetín de dicha empresa.

“Los comerciantes no solo soportan las medidas arbitrarias del Gobierno, los apagones, las deficiencias en el suministro de agua potable, la falta de efectivo, el duro golpe de la hiperinflación y escasez de insumos, sino que además se ven afectados severamente por las fallas de Internet y telefonía, imposibilitando el cobro a través de los puntos de venta”, dijo.

Sostuvo que “son pocas las ventas que hoy en día se tienen, producto también del bajo poder adquisitivo de los consumidores, como para que ahora se le sume esta nueva situación”, por lo que exigió una pronta solución.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí