La OEA aprobó Proyecto de Resolución por la situación de los migrantes venezolanos

Con 20 votos a favor, ocho en contra, seis abstenciones y una delegación ausente, se aprobó el Proyecto de Resolución por la situación de Venezuela y la crisis de los migrantes venezolanos

0
140
¡Es un triunfo para la democracia!

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos aprobó este viernes un proyecto de resolución que abarca varios temas sobre la situación en Venezuela, como la crisis migratoria y el reconocimiento a Gustavo Tarre Briceño como representante del país.

Con 20 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones, los representantes de las naciones que integran la organización expresaron su posición sobre la crisis del país.

El Salvador rectificó su voto para dar respaldo a la nación, mientras que Uruguay estuvo ausente para expresar su desconocimiento a la presencia de Tarre en la sesión.

En la cuarta sesión plenaria de la Asamblea General de la OEA este viernes en Medellín, Colombia, participaron los representantes diplomáticos y los comités de la organización.

Con 19 votos a favor y 8 en contra fue aprobado el Proyecto de Resolución por la situación de Venezuela y la crisis de migrantes venezolanos.

¡Es un triunfo para la democracia!

El informe también cataloga como “loable” el esfuerzo de distintos países de la región al implementar diversos instrumentos legales para otorgar protección temporal a cerca de 1,8 millones de venezolanos que han emigrado.

Con informacion de El Nacional


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí