OEA ratificó reconocimiento a representantes de Guaidó

0
146
Agencias

Este jueves, durante la 49ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, que lleva a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, estados miembros votaron a favor de la “ratificación del reconocimiento a los representantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”.

Previamente, el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, se retiró la sesión al expresar que “su país no está de acuerdo con el manejo que se está dando a la crisis de Venezuela”.

En estas circunstancias, Uruguay considera que la mejor forma, la única forma de practicar esos principios, de ser leales en nuestro compromiso con la institucionalidad y con la normativa de la OEA, es retirarnos de esta sesión, en la que los mismos, esos principios, valores, a nuestro entender están siendo vulnerados.

Delegaciones de los gobiernos de México, Bolivia, rechazaron la aceptación de Gustavo Tarre como delegado de Venezuela en la OEA.

En el caso de Bolivia, su canciller Diego Pary, declaró “no corresponde hablar de Venezuela en la OEA porque ya no es un Estado que forma parte de la organización”.

El representante de Nicaragua, Valdrack Jaentschke Whitaker, también manifestó su desacuerdo con la asignación de Tarré, al expresar “esta potestad no está prevista en ningún documento”.

Asimismo, la embajadora de México, Luz Elena Baños Rivas, señaló que “no acepta a Gustavo Tarré como representante de Venezuela”, ya que la participación de un enviado de la Asamblea Nacional en la OEA no representa en modo alguno un Estado miembro.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reconoció la labor del embajador Gustavo Tarre Briceño por lograr la incorporación plena del equipo del gobierno encargado en la Asamblea General de la OEA.

Con información de Unión Radio


TAP Air Portugal
World of Warships [SOI] Many GEOs
Italiarail [CPS] WW
SHEIN Many GEO's
AirHelp Many GEO's
Easyrentcars WW
Banggood WW
Fairyseason WW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí