¿Sin señal en tu celular? Estas recomendaciones te ayudarán a solucionarlo

0
121
Getty Images

A nadie le gusta que en una zona con cobertura y sin motivo aparente, el teléfono se quede sin señal, lo peor es que es algo que suele suceder justo en el momento cuando más lo necesitamos. Así que, en lugar de correr de un lado a otro en busca de señal, presta atención a estas recomendaciones que pueden ayudarte a solventar el problema de cobertura.

Dirígete a una ventana

Es común que las paredes o muros impidan el acceso de señal hacia tu teléfono móvil. En estos casos, lo mejor que puedes hacer, es pararte cerca de una ventana abierta, de manera que tu dispositivo entre en contacto directo con la torre celular.

Aléjate de otros dispositivos

Estar en un lugar abarrotado de gente que está usando con frecuencia sus dispositivos, puede ocasionar que perdamos de momento nuestra señal. Esto ocurre porque cada dispositivo se halla en una constante competencia a fin de obtener conexión. Por lo tanto, si nos alejamos un poco de los otros dispositivos conseguiremos recuperar la señal.

Sube más alto

Mientras más bajo se encuentre nuestro teléfono más dificultad tendrá para alcanzar la señal. Por ello, subir un par de pisos será lo ideal para facilitar a la torre la tarea de suministrarle señal a nuestro dispositivo, lo que a su vez permitirá que vaya más rápido.

Mantén cargada la batería

Si el celular no tiene batería, se le hará mucho más difícil conservar la comunicación con las torres celulares, aun si estamos cerca de ellas. Así que lo mejor en este aspecto es asegurarnos de tener la batería bien cargada para que no tengamos este tipo de problemas.

Cierra las aplicaciones

Las aplicaciones siempre se están actualizando y esta labor hace que la señal disminuya, ya que la mantiene ocupada.

Por tanto, si necesitas señal urgente, pero te das cuenta de que hay poca, procura cerrar las aplicaciones y páginas que estés usando; haciendo esto lograrás que el teléfono se enfoque en conseguir mejor conexión.

Dale al teléfono un reinicio

Es un clásico para estos pequeños problemas. Al hacer esto, lo que ocurre es que todos los datos internos se reajustan, eliminando en mucho de los casos el problema que hacía imposible que te conectaras a una red. Lo único malo es que muchas veces el proceso puede tardar más de lo normal y el consumo de batería puede ser mayor.

Reinicia la señal

Es, técnicamente, buscar lo mismo que en el punto anterior, pero con mayor eficacia. Sencillamente tocas el botón y suspende temporalmente las facultades de recepción del dispositivo. Al volver a restaurarlas puede que el problema se haya ido. A diferencia del anterior, tiene la ventaja de ser casi inmediato y consumir menos batería.

Utiliza el Wifi

No desaproveches el Wifi, con la red de internet podrás comunicarte sin problema a través de SkypeWhatsApp y otros. Este consejo es especialmente útil si necesitas comunicarte con algún amigo que se encuentra fuera de tu país sin gastar un centavo de tu saldo.

Reajusta la tarjeta Sim

Si las opciones anteriores no te funcionan, probablemente sea hora de manipular el equipo. Saca la tarjeta Sim y vuélvela a colocar en la ranura del celular, pues en ocasiones ocurre que por golpes o maltrato esta se haya desajustado internamente.

Si llegas a observar que la misma está dañada de alguna forma o golpeada, debes solicitar una nueva a tu operador.

Coloca un sistema operativo más actual

Esto va especialmente para aquellos que tienen un dispositivo Apple. Puede pasar que, cuando tienes el sistema operativo desactualizado, surjan problemas con el software del teléfono y esto provoque un error en los receptores de la señal.

Si hay una nueva versión disponible, haz el respaldo correspondiente e instálala. Es un proceso mucho más complejo que el de reiniciarlo, pero sin duda la espera habrá valido la pena.

Pregunta a un amigo

Si ya has hecho de todo y los problemas de señal continúan pregunta a las demás personas que están a tu alrededor porque puede darse el caso de que tu equipo celular no sea el del problema si no mas bien un problema de plataforma ocasionando que no seas el único con problemas de señal.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí