Conoce si eres adicta al azúcar y sorpréndete con este test

0
113
¿Eres adicta al azúcar?. Foto: iStock

Aunque durante muchos años el azúcar ha estado presente en nuestra dieta, hoy representa uno de los peores alimentos debido a a los efectos dañinos que puede provocar en el cuerpo.

Desgraciadamente, está presente en gran parte de los alimentos que consumimos a diario y no solo en galletas, pastelitos o pan dulce.

De acuerdo a la Universidad de Chicago, el azúcar hace que el cerebroproduzca serotonina que es una de las hormonas relacionadas con la felicidad, esta sustancia puede crear una dependencia del cuerpo hacia el azúcar.

El Portal Salud180.com tiene un test para que descubras si tienes esta adicción. ¿Lista?

1. Si te sientes decaída, ¿qué comes?

a) Tableta de chocolate
b) Yogur y fruta
c) Galletasx

2. ¿Cuál es tu mayor tentación?

a) Chocolate negro
b) Chocolate relleno de caramelo
c) Chocolate blancox

3. ¿Cómo consideras tu nivel de energía?

a) Bueno
b) Regular
c) Malox

4. Consideras a la comida como:

a) Fuente de energía
b) Fuente de placer
c) Fuente de consuelox

5. ¿Cuál es tu desayuno cotidiano?

a) Jugo de frutas y cereal
b) Café y cereal integral
c) Café y un sándiwchx

6. ¿Comes dulces entre comidas?

a) Nunca
b) Sólo cuando estás muy ocupada
c) Sí, siempre que te sientes deprimidax

7. ¿Qué comes cuando estás fuera de casa?

a) Ensalada
b) Pasta
c) Todo depende de tu humorx

Mayoría de A: Consumes azúcar para mantenerte con energía; sin embargo, no te aporta ningún nutriente necesario para tu organismo. Lo mejor es que lleves una dieta saludable para no sufrir deficiencias.

Mayoría de B: Consumes azúcar por antojo. Disfrutas mucho de los postres y nunca te niegas a un dulce. Trata de no excederte para no ganar kilos de más, pero no te prives de aquello que te gusta. Evita comer dulces en ayunas ya de esta forma es absorbida por el cuerpo y que durante todo el día vas querer más y más.

Mayoría de C: Consumes azúcar para mejorar tu estado de ánimo. Eres una persona sensible y en muchas ocasiones recurres a los dulces para encontrar alivio a tus emociones. Debes tomar en cuenta que el bienestar que te produce el azúcar es instantáneo y cuando pase el efecto te sentirás igual de triste. Lo mejor es romper el círculo vicioso y afrontar tus emociones de una forma más saludable.

¿Cuáles fueron tus resultados? Si te has dado cuenta que eres adicta a el azúcar, es importante que adoptes nuevos hábitos alimenticios para cuidar tu salud. Recuerda que para lograrlo sólo requieres de 21 días. ¡Buena suerte!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí