Consecomercio dice que el sector no está en capacidad de adaptar máquinas fiscales

0
122
El presidente de Consecomercio Felipe Capozzolo. Foto: Twitter

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, fijó posición ante los efectos de la providencia administrativa del Seniat N° 014, referente a la obligación de adaptar máquinas fiscales al nuevo sistema centralizado de facturación electrónica, asegurando que el sector no tienen la capacidad financiera para comenzar aplicar la medida que les solicitó el Seniat, para adaptar las maquinas fiscales al nuevo sistema de facturación electrónica.

“Los comercios realmente y particularmente los pequeños que son más vulnerables no están en capacidad de hacer está inversión, dijo.

Capozzolo insistió en que a pesar de estar de acuerdo con la implementación de avances tecnológicos en materia fiscal, actualmente el sector no tiene los ingresos necesarios para cubrir este requerimiento.

El representante de Consecomercio informo que le solicitaron al Seniat derogar la providencia número 0141 de fecha seis de junio de 2018 en donde obliga a los comercios de todo el país a comprar máquinas fiscales para ser incorporadas a cada punto de venta electrónico, agregando que “Según cifras del Banco Central de Venezuela el sector comercio y servicios se contrajo 75 por ciento en los últimos años y esto indica que los niveles de rentabilidad son muy bajos… Estamos resistiendo para poder seguir con nuestras puertas abiertas y no es posible que nuestros afiliados compren una máquina fiscal que estará conectada a Internet con el Seniat en una declaración de impuestos en línea en inmediata a un costo de dos mil dólares cada una”.

Agrego que los seis meses de plazo que dió el Seniat a los comerciantes para que se integren a este nuevo sistema de declaración en línea y que se vencen en los próximos días.

“Si queremos pero no podemos adquirir este tipo de máquina no hay músculo financiero que lo permita. Nos afecta a todos a los grandes, medianos y pequeños comerciantes pues se trata de una inversión fuerte por cada punto de venta que tengamos. Siempre hemos pagado impuestos y lo seguiremos haciendo pero bajo esta modalidad será muy difícil cumplir con lo establecido por el Seniat”, dijo Capozzolo.

Sin embargo, el lider gremial invitó al gobierno de Maduro a tender puentes para cumplir con los planteamientos del Seniat.

Con informacion de Unión Radio


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí