Gremios denuncian el deterioro del sector salud, educativo y transporte

0
137
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas. Foto: Archivo

Ana Rosa Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, en nombre de la Operación Libertad Sindical y Gremial, señaló que hoy el trabajo de cada uno de los integrantes del gremio de salud es luchar por los niños que están a la espera de un riñón, de una médula ósea o de cualquier acción que salve su vida. Lamentablemente la falta de insumos y la operatividad hospitalaria de Venezuela están acabando con la vida de niños inocentes.

Contreras añadió también que “Como trabajadores de la salud vamos a hacer contraloría de los hospitales, que no sigan muriendo más venezolanos por falta de medicamentos, vamos a tratar de que si el Gobierno no asume su responsabilidad (…) el sector salud vamos a estar movilizados, activados, defendiendo el derecho a la salud, siendo la voz de quien no tiene voz, del trabajador que es reprimido por elevar su voz de protesta”.

Asimismo, comentó sobre la entrevista que el sector salud mantuvo con la Cruz Roja Venezolana, donde les indicaron “Que lo primero que habían recibido eran unos kits hospitalarios, no habían recibido medicamentos, que tenían 14 plantas”.

De igual manera dijo que hoy las enfermeras, los médicos, camareras entre otros trabajadores de los hospitales venezolanos se encuentran amenazados con ser despedidos por alzar su voz ante las injusticias de este régimen corrupto.

Por su parte, Hugo Ocando, presidente de Transporte Unidos por Venezuela, señaló “Nos hacemos solidarios con la situación que está viviendo el gremio de salud, somos sensibles en ese tema, tenemos nuestros problemas también en el sector de transporte, también solidarios con el gremio de educadores”.

Agregó que quieren hacer responsables a los transportistas de que los usuarios no puedan pagar las tarifas de los pasajes, cuando todo esto fue creado por el gobierno usurpador, cuando llevó la paralización del 90% del gremio del transporte, pues con un pasaje al precio que se indica no sirve para mantener una unidad.

Ocando finalizó, “Inclusive, hicimos una propuesta de anclar la tarifa a un 10 % del dólar Dicom, un dólar que va subiendo poco a poco, es una manera de parar la anarquía que ha creado este gobierno (…) Queremos seguir trabajando, queremos seguir del lado del usuario que, al final, es a quien nos debemos, pero la situación está bastante difícil, queremos que los usuarios entiendan”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí