Huawei ha vuelto: Wi-Fi Alliance, SD Association y Bluetooth SIG quitan el veto a la compañía

0
52
Huawei podrá seguir usando microSD, Bluetooth y Wi-Fi sin problemas... por ahora. También ha vuelto a la lista oficial de la JEDEC. Foto: Aly Song / REUTERS

La compañía china, Huawei, recibió el permiso para utilizar productos de Wi-Fi Alliance, SD Association; Bluetooth Special Interest Group y la Jedec, después de haber sido vetada días atrás.

Desde que Huawei fue incluida en la lista negra de la Casa Blanca, la proyección que tenía la marca asiática, de convertirse en la principal vendedora de móviles del mundo se ha visto mermada por el veto de algunos de sus principales proveedores tecnológicos.

Aunque todavía tienen que lidiar con el desarrollo de un sistema operativo y una tienda de aplicaciones, tras el veto de Google y Microsoft, el permiso de uso de estas cuatro compañía es un respiro para los asiáticos. Sin embargo, a este momento no se han dado declaraciones oficiales sobre los términos del regreso de la compañía a estas asociaciones.

El veto impuesto por Trump entrará en vigor hasta el 19 de agosto del presente año; y aún queda por descubrir si ello afectará la permanencia de la empresa en las asociaciones arriba mencionadas.

Mientras tanto, como ya se sabe; ellos trabajan en su propio sistema operativo e incluso en su formato exclusivo de tarjetas de memoria.

Con información de Fayerwayer


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here