Son confiscados 1.116 millones de barriles de petróleo iraní con destino a Venezuela

El Departamento de Justicia estadounidense confiscó cuatro buques iraníes enviados por la Guardia Revolucionaria Islámica hacia Venezuela.

0
73
Imagen referencial de un tripulante tomando fotografías con un teléfono móvil en el petrolero iraní Adrian Darya 1, en el Estrecho de Gibraltar. 18 de agosto de 2019. Foto: REUTERS / Jon Nazca

Este viernes 14 de agosto la administración de Estados Unidos informó que confiscó la carga de cuatro buques iraníes enviados hacia Venezuela, incautando 1.116 millones de barriles de petróleo.

“El gobierno anunció hoy, que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscó la carga de los cuatro buques”, indicó en un comunicado el Departamento de Justicia. 

Los barcos afectados fueron identificados como Bella, Bering, Pandi y Luna. En medio del desplome de la industria y de las sanciones de Estados Unidos, Venezuela, que solía refinar suficiente petróleo para sus propias necesidades, debió recurrir a aliados como Irán para aliviar una desesperada escasez de combustible.

La producción de Venezuela en julio se situó por debajo de los 400.000 barriles diarios, un nivel equivalente al de 1934. según información proporcionada por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí