Riesgo ambiental continua en Falcón debido al derrame de petróleo

El Ejecutivo Nacional aún no ofrece declaraciones al respecto

0
93
Cortesía

Este miércoles 12 de agosto cumple diez días el derrame petrolero que ha ocasionado un riesgo ambiental que en las costas de Carabobo y Falcón, activistas y diputados del Parlamento venezolano alertaron sobre este acontecimiento sin recibir respuesta de las autoridades nacionales.

El viceministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, señaló que en Morrocoy ya se eliminó el 90% del petróleo vertido gracias al trabajo de 1.200 voluntarios y que se investiga el origen del accidente.

De acuerdo con la Fundación Azul Ambientalistas, una mancha de aproximadamente 260 kilómetros de hidrocarburos vertidos por la Refinería El Palito -la mayor del país- ha afectado a las playas de Carabobo y el Parque Nacional Morrocoy en Falcón, uno de los balnearios más populares del país.

La directora de la organización, Azul Ambientalistas, Victoria González señaló que los manglares en Morrocoy, uno de los 43 parques y zonas protegidas en Venezuela, funcionan como “colonias marinas” en las que muchas especies acuden a desovar y que su contaminación afectará el número de peces en estas aguas, que ya sufrían por la intensa actividad turística.

González señalo que “el problema es que cuando hay un derrame petrolero, una simple limpieza no basta, porque siguen llegando (a las costas) hidrocarburos en forma de alquitrán”.

Por su parte, el activista ambiental Samuel Cabrera, que ha estado documentando la situación en el estado de Carabobo, dijo este miércoles a Efe que le preocupa una caída en la pesca por causa de la contaminación, puesto que esta actividad es la base del sustento de muchas familias en la región.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí