Como afecta la crisis actual al gremio comercial en Acarigua

El mundo está viviendo momentos de angustia históricos, un país que apenas se sostiene sumado a la escasez de combustible, dentro de una pandemia mundial hace tambalear la economía.

0
87
A media santamaría abrieron los comercios este lunes 27 de abril de 2020 en Acarigua (Venezuela). Foto: Julio César Sánchez / El Acarigueño

Desde que el ejecutivo nacional ordenó el cierre de los comercios en el mes de marzo, distintos locales, negocios tiendas, restaurantes y todo lo que dependa de la venta a usuarios, desde compras al detal hasta las grandes industrias resultaron afectados.

Grandes franquicias al nivel nacional se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas y prescindir del servicio de sus empleados, tal es el caso de Cinex Buenaventura, debido a que es un rubro comercial destinado a estar operativo para grandes masas de personas, siendo esta una de las principales restricciones que ordenó la administración de Venezuela.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) asegura que más del 90% de los negocios han tenido que cerrar, De seguir como hasta ahora, el gremio señala que la cuarentena va a destruir los pocos empleos que quedan en el país y la poca competitividad. Los comerciantes también han pasado de la formalidad a la informalidad en busca de sobrevivir a la crisis. Hasta ahora Consecomercio señala que no ha habido más reuniones con el gobierno para establecer acuerdos que les garanticen algo de sostenibilidad en lo que queda de año.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí