Llegaron a Venezuela más de 13 toneladas de ayuda humanitaria

0
93
Foto: Cruz Roja de Venezuela

La Cruz Roja Venezolana recibió este martes, 11 de agosto, un nuevo cargamento con 13,22 toneladas de ayuda humanitaria a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, proveniente de su centro logístico en Panamá.

Según una nota de prensa de la Cruz Roja, el envío contiene kits hospitalarios y pediátricos para la atención de asma, hipertensión y diabetes, además de desparasitantes, multivitamínicos, analgésicos, antibióticos y antialérgicos.

El director de comunicaciones de la Cruz Roja, Luis Farías, aseguró que el propósito es fortalecer la capacidad de respuesta del organismo en sus ocho hospitales y 33 ambulatorios para atender a las personas más vulnerables en medio de la pandemia.

Sería la onceava ayuda que recibe el país para incrementar su capacidad de respuesta ante el covid-19. Aunque, indicó que debido a la coyuntura actual se ha reportado un retraso en el envío de los insumos.

Hasta el momento Venezuela ha recibido más de 500 toneladas de ayuda humanitaria desde que se reportara el primer caso de coronavirus, en el mes de marzo.

Con información de Unión Radio


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí