Rusia: Presidente Putin anuncia que su país registró primera vacuna contra el covid-19

El presidente ruso califica el logro como el primero en avances médicos a nivel mundial

0
119
Foto: EFE / EPA / Ministerio de Salud de la Federación de Rusia

Este martes se dio a conocer la existencia de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, Rusia anunció esta mañana el presidente Vladimir Putin en televisión nacional.

Hablando en vivo por teleconferencia con los miembros de su gabinete, Putin dijo que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios. Agregó además que una de sus hijas se había vacunado y que uno de los síntomas presentados fue que presentó temperatura un poco más alta, pero que ahora se siente mejor. Los informes sobre la vacuna de Rusia se han producido en medio de preocupaciones sobre su seguridad, eficacia y acusaciones de que el país ha tomado atajos de suma importancia en su desarrollo.

“Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá mas remedios que se puedan utilizar» afirmó

Funcionarios rusos dijeron previamente a medios internacionales que los ensayos de Fase 3 se llevarían a cabo después del registro estatal de la vacuna. Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas de vacunas por lo que no se puede verificar su seguridad o eficacia declarada.

Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, el cual desea mostrar a Rusia como una fuerza científica mundial.

Rusia hasta el momento presenta 897.599 casos de contagio confirmados, lo que lo ubica como el cuarto país en el mundo con mas infectados


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí