Se cumplen 75 años desde el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki

El 6 de agosto de 1945 Estados Unidos logra la rendición de Japón en la II Guerra Mundial arrojando las 2 bombas más destructivas de la historia, siendo esta la única vez que se utiliza un arma nuclear en Guerra.

0
74
Foto: CNN

Hace 75 años Estados Unidos cambió la historia mundial al detonar 2 bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, dejando al menos 70.000 muertos iniciales y miles más debido a afecciones por el material radioactivo desplegado en el lugar.

En 1942, USA aprueba el clasificado proyecto “Manhattan” para construir un reactor nuclear y ensamblar una bomba atómica, el lugar: Oak Ridge, Tennessee. Para su creación se utilizaron calutrones para refinar el mineral de uranio en material fisionable.

Estados Unidos hizo estallar a “Trinity”, la primera bomba atómica del mundo en un sitio de prueba en Nuevo México el 16 de julio de 1945. El para ese entonces presidente de EEUU, Harry Truman, advierte a Japón que será destruido si no se rinde por criterio propio, 8 días después, el 6 de agosto de 1945, la tripulación de la aeronave “Enola Gay” lanza la primera bomba atómica utilizada en combate. El 9 de agosto se arroja la segunda sobre la ciudad de Nagasaki, lográndose el objetivo de Estados Unidos. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí