Beirut, Líbano: Catastrófica explosión fue ocasionada por grandes cantidades de Nitrato de amonio almacenadas

Más de 100 fallecidos y aproximadamente 4.000 heridos son el resultado de las 2 violentas detonaciones en el puerto de la capital libanesa.

0
180
Las imágenes y testimonios dan cuenta de cientos de heridos y daños materiales de consideración en buena parte de la ciudad que fue declarada como “zona de desastre”. Foto: Agencias

Este martes 4 de agosto el Líbano se vio sacudido por 2 grandes estallidos en el puerto de su ciudad capital, más de 2700 toneladas de Nitrato de Amonio que eran resguardadas en el lugar de los hechos fueron el causal de la magnitud de la explosión, (no una fábrica de fuegos artificiales como se dedujo en un principio) El amonio permanecía allí desde hace más de 6 años, informó el primer ministro, Hasan Diab, quien además es víctima indirecta del hecho, dentro de las víctimas fatales se encuentran su esposa e hija.

Al transcurrir las horas el número de fallecidos y heridos aumenta como el conocimiento de los daños ocasionados, Más de 300.000 personas han quedado sin hogar, según declaró el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, las agencias humanitarias trabajan para darles refugio, agua y comida. Informó también de que al menos 10 bomberos han muerto tratando de ayudar a las víctimas.

Explosión de Gewaltige en Beirut. Foto: Reuters / M. Azakir

Los equipos de rescate continúan este miércoles tratando de sacar a personas atrapadas entre los escombros, se han rescatado seis cuerpos de entre las ruinas y otros tres del mar. Se teme que decenas sigan atrapados. Las autoridades temen además que las dañadas estructuras de los edificios afectados acaben derrumbándose.

Imágenes de los daños ocurridos en Beirut debido a la fuerte explosión. Foto: AFP

Tras reunirse el Consejo Superior de Defensa, el Gobierno libanés se prepara para declarar el estado de desastre en Beirut durante dos semanas y trasladar la seguridad a las autoridades militares.

Con información de El Mundo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí