Descubre “Mony” la nueva app de Mercantil para enviar y recibir dólares

0
155
Mony es una cuenta en dólares, sin saldo mínimo de Mercantil Banco Panamá. Te permite pagar y enviar dólares usando una dirección email. Foto: Shutterstock

Mony es el nombre de la cuenta corriente que los clientes de Mercantil en Venezuela pueden crear en Mercantil Panamá. Una opción de la banca móvil de Panamá para hacer transferencias en dólares en Venezuela, de forma similar a un pago móvil.

Mony también permite hacer transferencias a través de la plataforma de banca electrónica de Panamá, realizar retiros en cajeros automáticos extranjeros (ATM`s) y pagar en comercios en cualquier parte del mundo con una tarjeta de débito internacional. El producto está dirigido solo a personas naturales.

¿Cuáles son los requisitos para tener Mony de Mercantil Panamá?

Los requisitos para abrir esta cuenta son simples. Los clientes de Mercantil en Venezuela deben tener al menos 6 meses con su cuenta en Venezuela y tener una cédula vigente. Con solo eso pueden entonces descargar la aplicación de Mercantil Panamá donde les va a dar la opción de Mony. Al ingresar allí solo deben completar el registro y están listos para hacer cualquier transacción.

No es necesario tener un saldo en dólares para abrir la cuenta. Puede tener la cuenta con cero dólares hasta por seis meses. Luego de este periodo, si no tiene ningún movimiento, la cuenta podría ser cerrada.

La cuenta Mony de Mercantil cumple las funciones habituales de un pago móvil, solo que es en dólares.

¿Cómo funciona la cuenta Mony?

Después de abrir la cuenta, cualquier usuario de Mony puede empezar a realizar transacciones electrónicas. Al igual que con la plataformas de pagos rápidos Zelle, la aplicación de Mony solo pedirá el correo electrónico para enviar o recibir dinero desde cuenta Mony a Mony.

El usuario de Mony puede recibir dinero desde una cuenta Mercantil, de otros bancos de Panamá, de un banco internacional o de otra cuenta Mony. También puede enviar dinero a todas las cuentas bancos de Panamá o banca internacional, además de cuentas Mony.

El saldo máximo que se puede tener en la cuenta de Mony es de 3.000 dólares, aunque los movimientos en el mes tienen un máximo de 4.500 dólares.

Más que una aplicación, una cuenta bancaria

Mony no solo funciona como una aplicación de pago móvil, en realidad es una cuenta bancaria corriente en el banco Mercantil de Panamá. Esto implica que quienes abran Mony también optarán por los beneficios de la cuenta.

Los clientes de Mony podrán solicitar una tarjeta de débito. Solo deben tener una dirección actualizada en la plataforma, descargar la planilla de solicitud de tarjeta de débito, completar los datos y firmar la solicitud. Después de esto, deben escanear la planilla y enviarla al correo [email protected]

Con Mony sí se pagan comisiones

A diferencia de Zelle, que no cobra comisiones por envío de dinero, con Mony sí existe una comisión.

Por transferencias de cuentas Mony a cuentas de otro bancos panameños el cargo es de 1,50%. Esto quiere decir que por cada 100 dólares de envío de dinero, la comisión será de 1,50 dólares. En cambio no hay cargo por las transferencias entre cuentas Mony y cuentas mercantil panamá.

¿Cómo recibo dinero?

Hay tres modalidades: de Mony a Mony, de Mercantil a Mony y de bancos nacionales o internacionales a Mony. Todos los códigos de seguridad que genera la aplicación requieren la descarga de Entrust IdentityGuard Mobile.

  • De Mony a Mony: Ingresa a Mony a través de la aplicación, selecciona el correo asociado a la cuenta del beneficiario y coloca el monto. Para terminar, escribe el código de seguridad.
  • De Mercantil a Mony: Puedes hacer la transferencia desde la banca en línea o banca móvil. Selecciona tu cuenta Mercantil, coloca los datos de la cuenta Mony del beneficiario y el monto. La aplicación pedirá que ingreses el código de seguridad.
  • De bancos nacionales a Mony: debe proporcionar los datos del banco receptor. Luego, se debe colocar los datos del beneficiario (nombre del titular y número de cuenta).

Se puede recibir dinero desde cuentas Mercantil, Mony, bancos en Panamá.

Ventajas respecto a Zelle

1. Cualquier cliente Mercantil en Venezuela puede abrir la cuenta Mony, sin necesidad de viajar o tener una cuenta en el exterior. Con Zelle, la plataforma se vincula con una red de bancos estadounidenses, por lo que necesariamente se tiene que tener una cuenta en suelo norteamericano.

2. La cuenta Mony presenta una opción frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos. En este momento las cuentas de venezolanos en EEUU están siendo vigiladas y se reporta un mayor número de cuentas cerradas.

3. Con la cuenta Mony, un venezolano puede disponer de una tarjeta internacional fácilmente. La cuenta Zelle no genera tarjeta de débito, solo es una app asociada a una cuenta extranjera.

Desventajas respecto a Zelle

1. Una de los principales atractivos de Zelle es que no genera comisión en los pagos, en cambio con Mony sí se debe pagar una comisión.

2. Los montos de transferencia son más restringidos. Mientras el saldo máximo que se puede tener en Mony es $3.000 y las transferencias mensuales máximas son $4.500, en Zelle el límite diario de transferencia para una persona natural es en promedio $3.500 al día, y no hay límite para recibir dinero en la cuenta a través de Zelle.

3. Mony está creada exclusivamente para personas naturales, por lo que las empresas no se pueden registrar en las plataformas. Por el contrario, Zelle sí permite cuentas jurídicas e incluso el límite de transferencias para ellas es mucho más alto.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí