Venezuela tiene 419 nuevos casos y dos fallecidos por covid-19

0
118
Foto: EFE / Rayner Peña / Archivo

Nicolás Maduro anunció este domingo la aparición de 419 casos nuevos de coronavirus (covid-19) en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de infectados a 7.169 hasta la fecha. Asimismo, se reportaron dos nuevos fallecidos que sumados a los 62 que había hasta el sábado se alcanzaron los 64 muertos.

El mandatario precisó que 332 de los casos eran de transmisión comunitaria, 79 importados y ocho de contactos con los infectados que llegan del extranjero.

Detalló que de los casos comunitarios 193 corresponden al foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo, mientras que 67 son del Distrito Capital, 59 del estado Miranda, cuatro de Carabobo, tres de Nueva Esparta y dos de Lara.

Por su parte, de los contagios importados 60 vendrían de Colombia, que ha aportado el mayor número de infecciones que llegan del extranjero, según los reportes del Ejecutivo; 10 de Brasil, tres desde Ecuador y Perú; y uno proveniente de Chile.

Se mantiene el 7+7 radical en todo el país que inicia este lunes. El primer mandatario expresó que “si se considera que en una zonas del país se deba suspender el 7+7 se hará en resguardo de la salud de la población”.

Maduro pide que desde esta semana se implementen ‘brigadas de prevención del coronavirus’ de la mano del PSUV.

Con información de Unión Radio


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí