Gioconda Rivas: “Comercios garantizan el trabajo seguro”

0
81
Foto: Federico PARRA / AFP / Referencial

Gioconda Rivas, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua – Araure (CCIAA), aseguró que la radicalización de la cuarentena pone en riesgo el empleo en el país, debido a que cada vez se le impide laborar al comerciante.

Recalcó que la apertura de la actividad económica, no está relacionada con el repunte de casos de contagios de Covid-19, ya que los comercios y empresas acatan las normas de prevención para evitar la propagación del virus.

“Los horarios se limitaron, el uso del tapabocas es obligatorio para todos los empleados, así como la desinfección de todas las áreas. Estas son medidas que se cumplen, pues la intención es laborar pero de forma segura”, recalcó.

Igualmente, hizo un llamado al comerciante a exigirle al usuario que cumplan con las acciones necesarias para impedir la propagación del virus Covid-19. “No se permiten acompañantes mientras hacen sus compras, deben mantener distancia, y es importante el uso adecuado de la mascarilla”.

También rechazó el cierre arbitrario de los comercios de las ciudades hermanas por parte de los organismos de seguridad del estado. “No pueden llegar a sus lugares de trabajo arremetiendo contra nadie, e impidiéndoles el derecho al trabajo, cuando la mayoría labora cumpliendo las medidas sanitarias”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí