FEDECÁMARAS: «Vivimos las consecuencias de las decisiones de Chávez y Maduro»

0
146
Carlos Larrazábal insiste que en Venezuela no hay libertad cambiaria. Foto: Archivo

Carlos Larrazábal, presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), ofreció información este jueves 16 de mayo sobre la gravedad de la situación venezolana.

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, Larrazábal señaló que para superar todos los obstáculos económicos, “Venezuela tiene que salir por la vía democrática, del diálogo, por la vía de los consensos necesarios. Buscar un país donde quepamos todos”.

A su juicio, “hoy vivimos las consecuencias de todas las decisiones que se tomaron durante el periodo de Chávez y las mucho peores que se han tomado con Maduro”.

Destacó que en diferentes partes del país no hay luz, no hay gasolina, no hay agua ¿entonces qué producción hay?”.

Para el gremialista, “desde el punto de vista privado tenemos que seguir haciendo el mayor esfuerzo para mantener a las empresas operando y con flujo de caja para pagar”.

Asimismo, se refirió al nuevo sistema de cambio bancario indicando que “no hay libertad cambiaria, lo que se está haciendo es tardío. Es un mecanismo incompleto que debe ir acompañado de unas medidas económicas que den confianza”.

Por otro lado, indicó que “posiblemente se dé una visita técnica de la OIT durante la segunda semana de junio”.

Al respecto, apuntó que Fedecámaras tiene un caso abierto ante la OIT en contra del Estado venezolano por la violación de convenios internacionales. El proceso arrancó en agosto del año pasado”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí