AN acuerda el restablecimiento de la vigencia de la Convención Interamericana sobre DDHH

0
141
El Poder Legislativo dejó sin efecto, “como si nunca hubiese tenido lugar”, la denuncia interpuesta por Venezuela en 2012, que dejó al país fuera de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Foto: Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) acordó el restablecimiento de la vigencia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos,también llamada Pacto de San José, abandonado oficialmente por Venezuela en septiembre de 2013.

Para tal fin, el Poder Legislativo dejó sin efecto, “como si nunca hubiese tenido lugar”, la denuncia interpuesta por Venezuela en 2012,que dejó al país fuera de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Por tal motivo, también se decidió reafirmar la declaración que reconoce, de manera incondicional, la competencia de este tribunal regional de manera retroactiva, desde 2013, año en que entró en vigor la denuncia indicada.

Con este acuerdo, la AN reafirma la declaración que reconoce la competencia de la CIDH para examinar comunicaciones en las que un Estado Parte alegue que otro Estado Parte ha incurrido en violaciones a los derechos humanos establecidos en la Convención.
El Parlamento giró instrucciones al representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA),

Gustavo Tarre Briceño, para que: 1) presenteal organismo tales decisiones; 2). invite a la CIDH a visitar a Venezuela y constate la situación de los DDHH, formule recomendaciones; y 3). designe nuevos agentes del Estado ante la comisión y la CIDH.

La encargada de presentar dicho acuerdo fue la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputada Marialbert Barrios, quien advirtió durante su discurso que esta AN llegó para representar a todos los venezolanos, que tienen derechos a una vida digna.

La parlamentaria destacó el acoso, intimidación y otras violaciones de los derechos humanos que están sufriendo los venezolanos todos, incluyendo periodistas y diputados. En nombre del concejal Fernando Alban(+), Juan Requesens, Gilbert Caro, Edgar Zambrano, Miguel Pizarro y Carlos Paparoni, entre otros, la diputada hizo un llamado a seguir el esfuerzo para cambiar el destino de la nación, a unas elecciones libres y democráticas.

“Nuestro compromiso con Latinoamérica y Venezuela es devolver la democracia y la dignidad a este país.  Aseguró que los venezolanos siguen esperanzados”, dijo al finalizar su intervención en el plenaria.


Fairyseason WW
World of Warships [SOI] Many GEOs
Italiarail [CPS] WW
AirHelp Many GEO's
Easyrentcars WW
SHEIN Many GEO's
Banggood WW
TAP Air Portugal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí