Se registran 34 nuevos casos y 1 fallecido por Coronavirus en las últimas 24 horas

0
71
Nicolás Maduro confirmó este martes la muerte de un hombre contagiado por coronavirus en Caracas. Foto: AFP / Marcelo Garcia / Archivo

La tarde de este martes, Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas, Venezuela detectó 34 nuevos casos de Coronavirus, para elevar la cifra total de contágios a 1211.

Precisó que del total de nuevos casos: 1 es de transmisión comunitaria y 33 son casos importados de los cuales 21 provienen de Brasil y 12 de Colombia.

También informó sobre el fallecimiento de un ciudadano de 65 años en Caracas, residente de la parroquia La Vega, con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, quien tuvo contacto con un familiar que viajó a Colombia. El deceso se registró en el Hospital Jesús Yerena de Lídice y se trata de décimo primer fallecido. Venezuela no registraba una muerte a causa de Covid-19 desde el pasado 19 de abril.

Al alertar sobre la peligrosidad ante el crecimiento exponencial de los casos del nuevo Coronavirus en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, precisó que a la fecha se han detectado 476 casos de Covid-19 provenientes de Colombia, 126 de Brasil, 49 Perú, 36 de Ecuador, entre los 50.210 mil compatriotas que han regresado al país a través de los puntos fronterizos.

Del mismo modo destacó que los casos importados ocupan casi el 80% de los contagios detectados por el sistema médico venezolano.

Con información de VTV


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí