TSJ ordena la ocupación de Directv y la restitución de la señal

0
103
Cortesía

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha ordenado este viernes a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ocupar la empresa DirecTV y restituir la señal de esta empresa de televisión por suscripción, cuyo servicio fue cancelado esta semana por las sanciones impuestas por Estados Unidos al país latinoamericano.

La sentencia “ordena a Conatel tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa”, dice una nota del TSJ.

Asimismo, se ordena “continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción” y para ello, prosigue el escrito, la comisión “contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

La decisión fue firmada por los magistrados de la Sala Constitucional, la máxima instancia del Supremo, y contempla la designación de una Junta Administradora Ad-Hoc para DirecTV Venezuela, la cual estará presidida por su director general, Jorge Márquez Monsalve.

La Junta Administradora Ad-Hoc también tendrá la potestad de verificar cualquier situación de cobranza desde la cesación del servicio, que deberá ser informado a la Sala Constitucional.

Además, el máximo tribunal ha prohibido la salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa en Venezuela, así como la enajenación y gravado de sus bienes, y “la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí