Venezuela suma 58 nuevos casos de coronavirus este jueves

0
77
Las personas que usan máscaras protectoras viajan en un autobús durante una cuarentena a nivel nacional mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, 20 de abril de 2020. REUTERS / Manaure Quintero / Archivo

Delcy Rodríguez, reportó este jueves 21 de mayo que los casos por coronavirus (covid-19) en Venezuela subieron a 882 luego de anunciar la presencia de 58 nuevos contagios en el país.

La funcionaria detalló que de los 58 nuevos contagios, 22 casos son de nivel nacional, de los cuales 6 son por transmisión comunitaria y 16 por contactos con viajeros internacionales

Los nuevos contagios comunitarios se registran en Barinas (1), Miranda (2), Distrito Capital (1), Cojedes (1) y Bolívar (1).

En Barinas se reporta una mujer de 22 años, de ocupación estudiante. En Miranda se registra los casos de un hombre (personal de salud) y una mujer, de 38 y 41 años respectivamente.

El caso de Caracas, se ubica en la parroquia Coche, y corresponde a un hombre de 23 años; en Cojedes está afectado un septuagenario que presenta infección respiratoria leve. 

El nuevo contagio del estado Bolivar es el de un hombre de 41 años. 

Los casos por contacto directo con viajero están vinculados a personal de atención (seguridad y salud) en frontera y todos se ubican en un nuevo foco que surgió en el puesto de atención de Santa Elena de Uairén, (14 policías y dos médicos). 

De los contagios que se reportan como importados, 14 provienen de Colombia, 11 de Brasil y 11 de Ecuador. 

Desde el Palacio de Miraflores la vicepresidenta agregó que a la fecha, 262 pacientes han superado la enfermedad, y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Con información de Unión Radio


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí