75 nuevos casos de coronavirus se reportaron este miércoles en Venezuela

0
229
VTV

Nicolás Maduro, anunció este miércoles que durante las últimas 24 horas se han detectado 75 nuevos casos de coronavirus (covid-19) de los cuales 3 son por contacto comunitario, 5 por contacto con extranjeros y 67 son importados que han entrado por las fronteras; el total de contagios en el país se eleva a 824.

Los nuevos casos comunitarios se tratan de una mujer de 20 años del estado Lara; una mujer de 37 años en Aragua, de ocupación nutricionista, que labora en un centro donde se realiza descarte del coronavirus; y una octogenaria del estado Miranda (Baruta).

De los cinco casos por contacto directo con viajeros, cuatro son médicos; y de los 67 contagios importados, 66 provienen de Colombia y uno de Brasil.

El mandatario agregó que la próxima semana arribarán al país tres aviones con ayuda humanitaria a través del sistema de Naciones Unidas y aseguró que EEUU ofreció 20 millones de dólares para enfrentar la pandemia, que estaría dispuesto a aceptar aunque expresó que “la mejor ayuda es que levanten las sanciones”.

En cuanto a la cuarentena informó que trabajan en un plan de desescalada y flexibilización cuando estén dadas las condiciones, “por ahora, hasta que llegue ese momento, cuarentena radical”.

Con información de VTV


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí