Venezuela eleva su cifra a 367 casos de Covid-19

0
152
Prensa Presidencial

Seis nuevos casos de Covid-19 registra el país, lo que eleva a 367 la cifra total de contagios. Así lo informó, la noche de este martes 5 de mayo, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Cuatro personas son del estado Nueva Esparta y dos de Bolívar. Sobre estos últimos dijo que llegaron de Brasil. Se trata de dos mujeres, una de 20 años, la otra de 30; ambas provenientes de Manaos.

La alta funcionaria señaló que “de los 367 casos: 164 se encuentran recuperados (44,7%), 100 son atendidos en hospitales centinelas, 73 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos”.

Desde la sala de prensa  Simón Bolívar, del palacio de Miraflores, Rodriguez,  titular de la comisión presidencial para atender el Covid-19, enfatizó: “Venezuela tiene al día de hoy la menor tasa de fallecidos y la menor tasa de casos confirmados por millón de habitantes”.

Dijo, igualmente, que a la fecha “han ingresado por los puntos fronterizos 27 mil 322 venezolanos y de ellos tenemos 23 casos positivos”.

Según la vicepresidenta, “Venezuela ha realizado 490 mil 851 pruebas, esto representa 16 mil 362 tests por millón de habitantes, que nos coloca en la vanguardia dentro de los demás países del continente”, acotó la vicepresidenta ejecutiva.

Destacó que “en nuestra región tenemos el epicentro de la pandemia a escala mundial (Estados Unidos) y el epicentro de la pandemia en Sur América (Brasil)”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí