Francisco Mora: Lo ocurrido en las instalaciones del Cepello, Guanare, es el reflejo de un Estado forajido

0
49
Francisco “Titi” Mora, coordinador estadal de Vente Venezuela en Portuguesa. Foto: Vente Venezuela / Archivo

El coordinador estadal de Vente Venezuela en Portuguesa, Francisco “Titi” Mora, manifestó este sábado su indignación ante la situación que se suscitó este viernes en las instalaciones del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepello), donde la operación de las fuerzas del régimen dejó un saldo de al menos 46 muertos y 75 heridos, según el último informe conocido.

“No es posible que dentro de una institución donde solo hay capacidad instalada para 750 reclusos existan en completo hacinamiento más de 2 mil 500 procesados. La situación vivida el día de ayer es el reflejo de lo que ocurre en un Estado forajido, donde no existen las instituciones, donde se violan los Derechos humanos de los procesados”, manifestó el dirigente.

Por otra parte, Francisco Mora se refirió a la situación que se desencadenó minutos después en el Hospital Universitario Miguel Oraa de la ciudad de Guanare, donde antes de este evento ya no tenían capacidad de atención para tantos venezolanos. “Las cifras son realmente alarmantes: 46 muertos y más de 75 heridos. Para un centro asistencial que ni colchones, ni implementos básicos tiene, el día de ayer se pudo presenciar cómo nuestro sistema de salud pública no está preparado para ningún tipo de emergencia de esta índole”, dijo.

Para finalizar, el dirigente manifestó que “mientras sigamos bajo un régimen usurpador y delicuencial, este tipo de hechos seguirán ocurriendo y es nuestro deber seguir luchando para salir de las mafias y construir un país libre, próspero y de justicia, donde prevalezcan la integridad y los derechos humanos de todos los venezolanos, incluyendo a cada uno de los procesados por distintos delitos, de modo que este tipo de hechos no sigan ocurriendo en ninguna otra cárcel del país”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí