CAVIDEA solicita el cese de medidas contra empresas venezolanas (+Comunicado)

Empresarios temen perder su flujo de caja para reponer inventarios y materia prima

0
132
Imagen Archivo. Los paquetes de harina PAN se ven en una línea de producción en un complejo industrial de Empresas Polar en Turmero, en el estado de Aragua, Venezuela, 23 de octubre de 2015. Foto: REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) aseguró que las medidas tomadas por Nicolás Maduro y su gabinete dificultan aún más
la labor de “mantener la producción y comercialización de alimentos”.

A través de un comunicado emitido este martes, sostuvo que las empresas afiliadas a dicha Cámara trabajan “sin descanso para que los venezolanos tengan la tranquilidad de conseguir sus alimentos en los sitios habituales de compra”.

Insistió en que las acciones implementadas contra Alimentos Polar, Plumrose y otras afiliadas, “ponen en riesgo” la capacidad de las empresas para continuar abasteciendo el mercado.

“Para que la cadena productiva siga funcionando, es imperioso que las empresas puedan operar, en el marco de la ley, sin temor a intervenciones, y sin controles de precio y distribución, que ponen en riesgo su capacidad para producir, vender y recibir el flujo de caja necesario para la reposición de las materias primas e insumos”, dice parte del documento.

Cavidea recordó que han mantenido constantes comunicaciones con las autoridades regionales y municipales con el objeto de superar los obstáculos que se puedan presentar en la elaboración, distribución y comercialización de los productos.

A continuación el comunicado:

Solicitamos que cesen las medidas que dificultan aún más la compleja labor de producción y comercialización de alimentos

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos CAVIDEA, solicita que sean revertidas las medidas anunciadas en contra de tres de sus empresas afiliadas, por considerar que dificultan aún más la compleja labor de mantener la producción y comercialización de alimentos, en las actuales condiciones.

Las empresas afiliadas a CAVIDEA trabajamos sin descanso para que los venezolanos tengan la tranquilidad de conseguir sus alimentos en los sitios habituales de compra.

Para lograrlo, nos mantenemos trabajando de manera coordinada con las autoridades nacionales y regionales, con el fin de superar los obstáculos que día a día se presentan y poder mantener nuestras plantas, almacenes y rutas de transporte, operando sin interrupciones.

Las medidas anunciadas en contra de Alimentos Polar, Plumrose y otras afiliadas, no contribuyen con este objetivo común. Por el contrario, ponen en riesgo este esfuerzo y, como consecuencia de ello, la capacidad de estas empresas para seguir abasteciendo el mercado.

Para que la cadena productiva siga funcionando, es imperioso que las empresas puedan operar, en el marco de la ley, sin temor a intervenciones, y sin controles de precio y distribución, que ponen en riesgo su capacidad para producir, vender y recibir el flujo de caja necesario para la reposición de las materias primas e insumos.

Durante años, CAVIDEA ha contribuido con ideas y propuestas dirigidas a lograr el fortalecimiento de la industria de alimentos en Venezuela.

En este momento, el país nos exige trabajar de manera coordinada y con pleno entendimiento de la situación que atraviesa la industria, para que los consumidores puedan seguir llevando los alimentos hechos en Venezuela a su mesa.

Caracas, 28 de abril de 2020


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí