Inició fase de postulación del plan “Héroes de la Salud” para entrega de 100 dólares mensuales

0
141
El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, habla durante una conferencia en Caracas, Venezuela, el 9 de marzo de 2020. Foto: REUTERS / Manaure Quintero / Archivo

Inicia el Programa Héroes de la Salud creado para dar ayudas a médicos, enfermeras, camareras, camilleros y todo el personal de salud de los hospitales en condiciones precarias y adversas, que están en primera línea de la batalla contra el Covid-19, podrán inscribirse a partir del 22 de abril al 1 de mayo, para optar recibir un aporte directo de 100 dólares, durante tres meses, como parte del Plan José María Vargas de Emergencia Nacional, una iniciativa impulsada por el presidente (E) de la República, Juan Guaidó.

El aporte que recibirán los “Héroes de la Salud” proviene de los fondos que el Gobierno Encargado ha logrado recuperar de las manos del régimen. Estos recursos se ejecutarán a través de la OEA, los gremios, sindicatos y organizaciones civiles venezolanas, con la coordinación de la administración interina y apegado a los más rigurosos procesos de transparencia internacional.

A los profesionales de la salud no se les exigirá carnet político. El registro estará disponible por diez días, y se podrán inscribir en el programa enviando un mensaje por whatsapp al número de teléfono +57 305 3972035 o enviando un mensaje a través del chat de la página de Facebook m.me/heroesdelasaludve. De esta manera podrán acceder al formulario que deben completar para registrarse.

Una vez validados, los beneficiarios recibirán la transferencia de manera directa a través de un monedero virtual creado por la Organización de Estados Americanos (OEA), “con los mayores estándares de seguridad”, informó la administración de Guaidó. Será un servicio en línea que genera una cuenta digital que se administra a través de una aplicación para que el beneficiario puede usar su dinero en cualquier momento.

“El aporte no pasará por ningún organismo sobre el que la dictadura tenga control. Sin embargo, sabemos que harán todo lo posible para entorpecer y obstaculizar esta iniciativa a través de acciones como ataques a la plataforma digital. Por esta razón, debemos estar atentos a los medios oficiales Presidencia_ve en Instagram y Twitter, para estar informados sobre el proceso”, expresaron diferentes portavoces del Gobierno Interino.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí