lunes, marzo 30, 2020

Descubre si padeces hipocondría

Entre un 15 y un 20 por ciento de la población es hipocondríaca, una cifra “paradójica” ya que estamos en una de las épocas de la Historia donde la longevidad es mayor y los principios básicos de salud como la higiene, la nutrición, los tratamientos quirúrgicos y los antibióticos nos han propiciado una vida más confortable y prolongada.

Sábila, una solución muy útil para las cicatrices

El cuidado de nuestra piel y nuestro cuerpo en general es de gran importancia para todos nosotros, a pesar de esto y por diversas circunstancias podemos terminar con una desagradable cicatriz que representa todo un problema para los amantes de la perfección y la estética corporal.

Ocho grandes aliados de tus defensas y tu salud

Con el frío y la escasez de luz del invierno suelen proliferar los resfriados y las gripes. El organismo está perfectamente equipado para protegerse de los microbios que los causan gracias a un sistema de defensas capaz de identificar y neutralizar cualquier agente extraño que intente franquear sus barreras.

Las 5 preguntas más frecuentes sobre el colesterol

Prácticamente todos somos conscientes de que la palabra 'colesterol' lleva asociada una connotación de falta de salud, de estilo de vida nocivo pero difícilmente evitable. No obstante, el conocimiento sobre el mismo es escaso, y las lagunas de desconocimiento se rellenan con tópicos e inexactitudes.

¿Qué pasa cuando un hombre “eyacula” con sangre?

Ver sangre donde se supone no debe haber es en definitiva motivo de alarma. Más aún si se presenta en la eyaculación. Situación que es frecuente si la pareja tiene 40 o más años y que en algunos casos puede ser señal de cáncer.

Morderse las uñas no es inocuo para la salud: descubre en...

La onicofagia, nombre científico de la costumbre de morderse las uñas, es un hábito compulsivo. Sin diferencias apreciables en cuanto al sexo del que lo hace, comienza en la infancia, a partir de los tres años, cuando afecta al 30 por ciento de los niños entre siete y diez.

Día Mundial contra la Obesidad: ¿Se puede adelgazar sin dieta?, 10...

Hay personas para las que la palabra 'dieta' es una costumbre, o más bien una esclavitud.

Síntomas de insomnio, relacionados con un mayor riesgo de ictus

Las personas que tienen problemas para dormir pueden tener más probabilidades de sufrir un derrame cerebral, un ataque cardíaco u otras enfermedades cerebrovasculares o cardiovasculares, según un estudio publicado en la edición en línea 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Si tienes esta estatura tal vez tengas menos riesgo de padecer…¡diabetes!

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Halloween: ¿Cómo reacciona nuestro cuerpo cuando sentimos miedo?

Los expertos han estudiado durante décadas cómo funciona el miedo. Ahora se conoce que sentir temor, al igual que la alegría o el placer, cumple una función biológica importante. A propósito del día de Halloween, explicamos el proceso del miedo en el cuerpo.
- Advertisement -

LO QUE ES TENDENCIA