martes, septiembre 21, 2021
Deportes Atletismo Yulimar Rojas se llevó su primera Liga de Diamante

Yulimar Rojas se llevó su primera Liga de Diamante

Yulimar Rojas cerró este jueves un año de ensueño, además de proclamarse campeona del mundo, estableció una nueva plusmarca universal con unos impresionantes 15,67 metros, con la conquista de su primer diamante, tras imponerse este jueves en la prueba de triple salto de la final de la Liga de Diamante, disputada en la ciudad suiza de Zúrich, con un mejor intento de 15,48 metros.

Rojas aseguró prácticamente con la victoria con un impresionante primer salto de 15,27 metros, no dudó en arriesgar en sus posteriores intentos buscando acercarse a su plusmarca mundial. Una circunstancia que llevó a la saltadora venezolana, doble campeona del mundo en los años 2017 y 2019, a firmar nulo en su tres siguientes saltos.

Fallida serie que Yulimar Rojas rompió en su quinta tentativa, en la que la pupila del cubano Iván Pedroso, volvió a superar la barrera de los 15 metros con un salto de 15,22.

Un anticipo de lo que Rojas lograría en su sexto y último intento en el que la saltadora venezolana se fue hasta los 15,48 metros, nuevo récord de la reunión.

Esa marca ratificó la superioridad de Yulimar Rojas, que superó en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga de Diamante, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14,64 metros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La reina del triple salto Yulimar Rojas llega a Venezuela

Rojas arribó la mañana de este martes 14 de septiembre al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Yulimar Rojas cumplió y ganó el oro con récord mundial

Yulimar Rojas borró el récord mundial con una marca de 15.67 en la máxima cita olímpica que se desarrolla en la ciudad japonesa de Tokio, en Japón, en el marco de los juegos olímpicos Tokio 2020.

Yulimar Rojas no brilló en Liga de Diamante

Este vienes se llevó a cabo la competencia final de la Liga de Diamante, celebrada en Mónaco, donde la criolla, Yulimar Rojas, no lució en los últimos saltos clasificatorios.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad