viernes, noviembre 25, 2022
Deportes Atletismo Yulimar Rojas gana su segunda Liga de Diamante

Yulimar Rojas gana su segunda Liga de Diamante

Durante su primer, tercer, cuarto y quinto salto se le cantó nulo, aunque en el último estuvo cerca de llegar muy lejos

La atleta venezolana Yulimar Rojas ganó el pasado jueves la segunda Liga de Diamante de su carrera deportiva en la disciplina de triple salto, evento realizado en Zúrich, Suiza y en donde gracias a su segundo salto pudo sellar el triunfo.

En el segundo de sus saltos, Rojas se estiró hasta los 15,28 metros, que le valieron para superar a la jamaicana Shanieka Ricketts y a la ucraniana Maryna Romanchuk, quienes culminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Rojas solo tuvo dos saltos válidos en la competencia de esta jornada, pues su tercer, cuarto y quinto salto fueron nulos; mientras que en el sexto y último alcanzó los 14.99 metros.

Tras lograr este triunfo, Rojas envió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter para agradecer los mensajes de felicitaciones. “Tenemos un nuevo diamante. Gracias a todos por formar parte de esto. Estoy muy feliz”.

“Tenemos un nuevo diamante. Gracias a todos por formar parte de esto. Estoy muy feliz”, expresó Yulimar Rojas. Foto: EFE

Por su parte, en la cuenta Twitter del evento se destacó que “el esfuerzo de la segunda ronda fue suficiente para Yulimar Rojas, quien defendió su título de la Liga Diamante”.

La atleta continúa así ampliando su número de preseas doradas en competiciones internacionales, ya que su segunda Liga del Diamante (2021 y 2022) se suma a ser campeona olímpica, tricampeona del mundial bajo techo y tres veces ganadora mundial en triple salto.

Información: teleSUR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Yulimar Rojas y Kimberly García candidatas a ser atleta mundial del año

La venezolana Yulimar Rojas y la peruana Kimberly García, campeonas del mundo de triple salto y de 20 km marcha, respectivamente, han sido seleccionadas por World Athletics, junto a otras ocho, candidatas a ser distinguidas con el trofeo a la atleta mundial del año 2022.

Yulimar Rojas buscará ser nuevamente protagonista en la Liga Diamante

La atleta olímpica Yulimar Rojas brillará en Francia el 10 de agosto en la Liga Diamante de Mónaco en la disciplina de Triple Salto en el Estadio Luis II, una de las edificaciones más afamadas de la ciudad de Mónaco.

Yulimar: “Esta es una victoria para Venezuela y mi gente”

La soberana de los cielos y primera tricampeona mundial, Yulimar Rojas, dedicó su nuevo título a Venezuela, a su equipo y a esas personas que siempre han creído y apostado por ella.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad