martes, agosto 9, 2022
Actualidad Sucesos Youtuber cubana Dina Stars denuncia detención durante entrevista en vivo

Youtuber cubana Dina Stars denuncia detención durante entrevista en vivo

La youtuber cubana Dina Fernández, conocida como Dina Stars, denunció la presencia de supuestos miembros de la seguridad del Estado de Cuba en su casa durante una entrevista que concedía en vivo al Canal 4 de España junto al cantante Yotuel. 

En medio de la conversación, la activista dijo que atendería a los supuestos funcionarios y se levantó. Luego regresó e informó que se tenía que retirar. Antes de que la conversación se cortara de forma abrupta, agregó: “Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”. 

CNN ha solicitado información a las autoridades cubanas sobre el hecho y estamos esperando respuesta. Yotuel lamentó lo sucedido y comentó que eso era en efecto una detención en directo. 

Las imágenes de la entrevista en televisión muestran cómo una mujer que se encontraba con Dina Stars, y que la presentadora dijo que era un contacto del canal en Cuba, trató de grabar la interacción entre Stars y los agentes sin ser vista. 

Los supuestos agentes del Estado no aparecen en las imágenes ni tampoco se ve si se llevan a Stars. En el mismo cuarto donde se hacía la entrevista había un menor y un hombre cuyo rostro no se muestra pero que por unos segundos cubre la cámara de la computadora.

CNN no puede confirmar de forma independiente que las personas que llegaron a la vivienda de Dina Stars fueran funcionarios de la policía. Tampoco ha podido determinar cuál es el paradero de la activista. 

Dina Stars ha estado muy activa en redes sociales denunciando al gobierno de Miguel Díaz-Canel. 

En su canal de YouTube mantiene la campaña #libresenlinea que, según explica en su perfil, es una iniciativa que tiene la finalidad de “ser voz de todas las personas que en algún momento han sufrido por ser ellos mismos y vivir sus vidas con total libertad”. Este lunes subió un video a YouTube mientras participaba en las protestas en La Habana.

Posteriormente fue liberada por las autoridades Cubanas.

Datos: CNN 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Funvisis reporta sismo de 3.1 en Acarigua-Araure este #29Jun

A primeras horas de este miercoles 29 de junio se registró un sismo de magnitud 3.1 en Acarigua-Araure, asi lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta en Twitter.

LLuvias causan estragos en Portuguesa y Trujillo

El paso de varias ondas tropicales han afectado principalmente a la zona occidental del país, especialmente a los estados Mérida, Lara y Zulia, Táchira, Portuguesa y Trujillo.

Detenidos dos ciudadanos pertenecientes a la banda de Los Migueleros

En la tarde de este viernes 10 de junio, fueron detenidos dos ciudadanos por incursión en delitos contemplados en el código penal venezolano, pertenecientes a la Banda de Los Migueleros quienes se encontraban en la Autopista José Antonio Páez en la Altura de la Coromoto.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Rumores aseguran que Warner podría cancelar The Flash

Tras conocer la cancelación de Batgirl, ahora Warner Bros. Pictures ha sentado un precedente de terror entre los fans. Los ojos, evidentemente, están puestos en The Flash. A fin de cuentas, la película de DC Comics cuenta con un actor, Ezra Miller, que vive rodeado de polémica. Ya cuenta con diversas denuncias en su haber por comportamientos incívicos, actos vandálicos, agresiones y alcoholismo. Quizás el estudio haga lo mismo que con el filme de Leslie Grace y acabe cancelándolo.

Yulimar Rojas buscará ser nuevamente protagonista en la Liga Diamante

La atleta olímpica Yulimar Rojas brillará en Francia el 10 de agosto en la Liga Diamante de Mónaco en la disciplina de Triple Salto en el Estadio Luis II, una de las edificaciones más afamadas de la ciudad de Mónaco.

Mariángel Ruiz y Carlos Felipe Álvarez se casaron en una boda intima

La animadora venezolana Mariángel Ruiz se casó en Caracas en una íntima ceremonia con el actor Carlos Felipe Álvarez, luego de su ruptura con el político Carlos Ocariz, la también actriz rehízo su vida con un viejo amor del pasado.

Los usuarios de WhatsApp podrán ocultar su número de teléfono al resto de miembros de un chat grupal

WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de Android ocultar su número de teléfono cuando formen parte de un grupo de la aplicación de mensajería.

Jared Leto es el nuevo fantasma de Disney

El reparto de la película La mansión encantada (Haunted Mansion) no para de añadir nombres de estrellas de Hollywood. Ya que a Rosario Dawson, Owen Wilson, LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Danny DeVito, ahora se les ha unido Jared Leto y Jamie Lee Curtis. La historia está basada en una de las atracciones de los parques temáticos y pretenden que tenga el mismo éxito que Piratas del Caribe. De hecho, ya existe una versión en 2003 protagonizada por Eddie Murphy, aunque no tuvo mucho éxito en su momento, pero ahora creen que es la hora del reinicio.

Publicidad