martes, enero 18, 2022
Actualidad Tecnología YouTube prueba los vídeos con varias pistas de audio en otros idiomas...

YouTube prueba los vídeos con varias pistas de audio en otros idiomas o descripciones

YouTube ha comenzado a probar una nueva función que ya permite a algunos creadores publicar vídeos con varias pistas de audio para mejorar la accesibilidad a usuarios que hablan otros idiomas y también con audio descriptivo para personas con discapacidad.

La plataforma de vídeo de Google ha introducido este jueves una serie nuevas funciones relacionadas con las transcripciones, los subtítulos y las pistas de audio, como ha informado YouTube a través de un comunicado.

Entre las funciones más destacadas, los vídeos de YouTube pasarán a parecerse más a las películas y series con la disponibilidad para algunos creadores de añadir varias pistas de audio al vídeo en idiomas diferentes.

Esta función de accesibilidad está orientada también a las personas con discapacidad visual o problemas de visión, de manera que los creadores de la plataforma podrán añadir también una pista con descripciones de audio. YouTube espera extender más esta función en los próximos trimestres.

YouTube ha incorporado también nuevas funciones a las transcripciones a texto generadas automáticamente, que ahora pueden utilizarse en los vídeos en directos de todos los canales. Antes, era necesario tener 1.000 suscriptores o más.

Esta función de momento solo está disponible para los ‘streamings’ en inglés, pero en los próximos meses se extenderá a los contenidos en 13 idiomas adicionales, incluido el español, con soporte para transcripciones.

Los dispositivos móviles Android e iOS también se actualizan, y este año sus usuarios podrán empezar a utilizar la función de traducir las transcripciones en tiempo real a otro idioma, que ya está disponible en escritorio. Desde móviles este año también será posible buscar palabras en las transcripciones.

Asimismo, la plataforma prepara un nuevo permiso para los canales con el que los creadores podrán delegar en otros usuarios de confianza para que añadan subtítulos o transcripciones a sus contenidos.

YouTube proporcionará más detalles en los próximos meses sobre esta función, aún no disponible, al igual que un editor de subtítulos en el que trabaja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un joven de 19 años descubre una vulnerabilidad en los coches Tesla que permite su ‘hackeo’

Un adolescente alemán de 19 años ha encontrado un fallo de seguridad en el sistema de los vehículos de Tesla que permite 'hackeos' en los que el atacante puede abrir y cerrar las puertas o conocer su ubicación.

OnePlus lanza su nuevo ‘smartphone’ insignia OnePlus 10 Pro: primero en China con ColorOS 12.1

OnePlus ha desvelado las novedades de su 'smartphone' insignia, OnePlus 10 Pro, de forma progresiva, si bien este martes la compañía ha dado el último paso para anunciar su lanzamiento en el mercado chino, donde llegará el 13 de enero con ColorOS 12.1.

Xiaomi crea un lector de huellas dactilares que funciona en toda la pantalla del móvil

El fabricante tecnológico Xiaomi ha desarrollado una nueva tecnología para los lectores de huella dactilar bajo la pantalla de los teléfonos móviles que permite que el sensor funcione desde cualquier parte del panel, y no en una zona limitada como sucede en los dispositivos actuales.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Jessús Zambrano causó revuelo por fotos de su notorio paquete

El Míster Venezuela 2012, modelo y empresario venezolano radicado en Los Estados Unidos, Jessus Zambrano se fue a sus redes sociales para subir la temperatura tras publicar un par de fotos muy subidas de tono donde mostró el paquete sin pena alguna.

Ministerio Público activa canal para recibir denuncias sobre tráfico de combustible

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la activación de una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre el tráfico de combustible en Venezuela, con el fin de eliminar por completo las mafias de la gasolina en el país.

Albi De Abreu interpretará a un paciente terminal en su próxima película

El actor venezolano, Albi De Abreu se ha dejado ver como tremendo asesino en la serie de la cadena Fox “Cumbia Ninja”...

J Balvin marca un nuevo récord en las listas de Youtube & Billboard Latín Airplay

Luego del estreno de la edición deluxe de su anticipado sexto álbum, ‘JOSE’, disponible ahora, J Balvin consiguió que su undécimo vídeo alcancé las mil millones de visitas con 'Safari' (feat. Pharrell Williams, BIA & Sky). Los vídeos de Balvin que han superado anteriormente la marca de las mil millones de visitas incluyen los temas '6 AM' (con Farruko), 'Ay Vamos', 'Mi Gente' (con Willy Williams), 'Con Altura' con Rosalía, y el remix de 'No Me Conoces' junto a Jhay Cortez y Bad Bunny, entre varios otros. Además de este gran hito, Balvin también logró batir otro récord con su tema 'Una Nota', que alcanzó el puesto número 1 en la lista Latín Airplay de Billboard. La canción es el número 33 de Balvin en llegar a ocupar la primera posición, convirtiéndose oficialmente en el artista con más canciones número 1 en la lista de Latín Airplay de Billboard en la historia.

Increíble cambio de Gaby Spanic tras su cirugía

La actriz venezolana, Gaby Spanic se sometió a finales del año 2021 a una cirugía estética y dejó con la boca abierta a sus seguidores con los resultados.

Publicidad